La ocupación hotelera en Chiclana se sitúo en septiembre por encima del 80 por ciento

El concejal de Turismo considera fundamental mantener los niveles de calidad para continuar en la senda de la excelencia turística

Las estadísticas de ocupación hotelera referidas al mes de septiembre son el reflejo de un final de temporada alta que, a criterio del concejal del área, Stefan Schauer, "ha cumplido las expectativas del sector turístico de la localidad". Tanto es así que la ocupación se ha situado en 2'50 puntos por encima del mismo periodo del pasado año. Septiembre se ha cerrado con un índice global cercano al 82 por ciento, mientras que en 2010 lo hizo con el 79,34 por ciento.

Los hoteles de cuatro estrellas han mantenido unos niveles de ocupación en torno al 85 % mientras los establecimientos de cinco estrellas se mueven en torno al 75 %, números todavía muy positivos para los hoteles de máxima categoría. El hotel escuela Fuentemar, de titularidad municipal, mantuvo un nivel de ocupación similar al del pasado año, rondando el 91 por ciento.

A este respecto Schauer recalcó que estos datos evidencian la conveniencia de "seguir avanzado en políticas que permitan afianzar al turismo como uno de los pilares fundamentales de la economía local, especialmente poniendo sobre la mesa todas las acciones que sean necesarias para que la actual situación de crisis siga pasando de puntillas en lo relacionado con este sector. Para ello es fundamental mantener un elevado nivel de calidad en instalaciones, infraestructuras y playas".

El edil aseveró que estas acciones deben tener por objetivo "mejorar la situación del sector turístico durante los meses mas complicados", lo que a su juicio "contribuiría a reactivar otros sectores de la ciudad". Entre otras iniciativas, mostró su disposición a "trabajar de la mano con hosteleros y comerciantes para que los buenos resultados de ocupación tengan, a su vez, un mejor reflejo en la economía local".

En cuanto a la atención dispensada en las dos oficinas de información turísticas existentes en el municipal (centro urbano y Novo Sancti Petri), estas han registrado 4.981 consultas, cifra prácticamente idéntica con respecto al año pasado cuando se totalizaron 5.105.

En la oficina de la calle La Plaza, durante los 25 días que se mantuvo abierta, la mayor parte de las 2.385 consultas registradas la acapararon visitantes de nacionalidad española, en concreto 1.956; seguidas de alemanes, 250; ingleses, 67; franceses, 34; belgas, 15; y 63 de otras procedencias. Cabe destacar que la mayoría de las consultas tuvieron como principal objetivo obtener información sobre la ciudad de Chiclana en general, lo que subraya el cada vez más creciente interés sobre nuestro municipio y su oferta cultural y gastronómica.

En Novo Sancti Petri, durante el mismo periodo, se atendieron 2.596 consultas. También en su mayoría fueron realizadas por españoles, que acapararon 1.859 consultas; seguidas de alemanes, con 519; ingleses, 122; franceses, 21; italianos, 4; y otras procedencias, 71.

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