Aumenta la actividad cultural esta semana en el Teatro Moderno

Destaca la inclusión de nuestra localidad en el FICMA y la conferencia ilustrada que ofrecerá John Baker, director de efectos especiales de Steven Spielberg

La Delegación Municipal de Cultura, a través de su delegado, José Lechuga, ha mostrado su satisfacción por el aumento de actividad cultural que experimentará esta semana el Teatro Moderno, ofreciendo a los chiclaneros diversas actuaciones, exposiciones, interpretaciones y conferencias de alto nivel e interés general.

En este sentido, destaca la inclusión de Chiclana en el marco creado por la Feria Internacional de Cine del Medio Ambiente, que tiene por objetivo la reproducción de cintas concienciadoras de los malos hábitos para con el medio que nos rodea y que apuesta por un desarrollo sostenible. Se emitirá hoy a partir de las 20,00 horas, de forma libre y gratuita, la obra "Tesoros descartados", de Ethan Steinman, que desarrolla la vida de una madre y sus dos hijos que habitan apartados de la sociedad, sobreviviendo con los restos de basura que recogen en las calles de Buenos Aires.

Se desarrollará mañana, a partir de las 18,00 horas, el espectáculo de magia familiar que ofrecerá Ramón Gómez, que tiene por título "Con gafas y a lo loco". Este mago tiene una reconocida carrera artísticas que se comprueba no sólo por el gran número de actuaciones que ha llevado a cabo, sino por los premios que ha recibido al respecto. El espectáculo de Gómez sumerge al espectador en un mundo de fantasía con trucos imposibles mezclados con ocurrencias humorísticas.

Sin duda, el plato fuerte de la semana llegará el jueves cuando, a partir de las 10,30 horas, John Baker desarrolle su conferencia ilustrada como director de efectos especiales de Steven Speilberg y ha participado en películas como "El imperio del sol", tres entregas de "La guerra de las galaxias" e "Indiana Jones", llegando a lograr un óscar por la primera de ellas. Este encuentro está organizado por la Escuela Taller TDT en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura.

Ese mismo día, desde las 20,00 horas, se presentará el libro "A Roma a por todo", de Joaquín García Contreras, que queda encuadrado en la "Biblioteca de temas chiclaneros".

Queda para el fin de semana el espectáculo musical dedicado a las canciones populares de Federico García Lorca a cargo del grupo "Al Yussana", así como el concierto de la Orquesta de Flauta Ciudad de Chiclana, que tiene por título "En tiempos de las cortes".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies