El próximo 15 de octubre se celebra la IIª Prueba Multiaventura Ciudad de Chiclana

Se trata de una prueba que se desarrollará de 10,00 a 23,30 horas en formato "Non Stop" y en el que se practicarán deportes tales como la escalada, tiro con arco, ciclismo y patinaje en línea

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez Frías, acompañado por el representante del Club de Montaña Chiclana, Serafín Utrera, ha presentado la IIª Prueba Multiaventura Ciudad de Chiclana, que se celebrará el próximo sábado, 15 de octubre, desde las 10,00 horas. La prueba, que se realizará acorde al formato "Non Stop", se desarrollará hasta las 23,30 horas.

El edil de Deportes ha valorado positivamente la prueba propuesta, pues entiende que se trata de una actividad "que se va a desarrollar con un total respeto al terreno y medio que nos rodea al mismo tiempo que podremos disfrutar del fantástico entorno natural que ofrece nuestra localidad, pues se desarrollará en lugares emblemáticos de la ciudad como el Pinar del Hierro o el Poblado de Sancti Petri".

La actividad se iniciará en Campano con una prueba de orientación en bicicleta, que supondrá un pedaleo ininterrumpido de más de tres horas y, una vez alcanzado el punto de transición, los participantes llevarán a cabo un trekking de pruebas especiales, entre las que destaca la tirolina, puente mono, escalada, tiro con arco y progresión vertical. Con esta actividad se llegará al final de la primera etapa y se iniciará un descanso de 90 minutos, que será el único en todo el día.

A las 19,00 horas comenzará la segunda etapa en el Poblado de Sancti Petri en el que se incluyen pruebas de orientación a pie, piragua, tirolina y patinaje en línea, finalizando el evento a las 23,30 horas y entregando los premios a los vencedores.

Al respecto, Utrera ha declarado que "hemos planteado una actividad en la que no hace falta tener una gran preparación técnica para participar en ella y hemos adaptamos, además, el formato para posibilitar que sean los propios grupos participantes los que planteen su estrategia a seguir, por lo que no sólo se premia el buen estado físico, sino un plan deportivo bien propuesto". Ha anunciado, además, que "podrán participar los menores de 16 años, puesto que hemos habilitado la sección familiar con el que potenciaremos la cooperación entre padres e hijos".

Se han establecido tres categorías de participación. Por una parte, "Aventura" recogerá a los grupos de tres personas y, durante la carrera, deben ir siempre dos miembros del mismo, pudiendo relevarse en cualquier momento. Por otra parte, la categoría "Élite" engloba a grupos de dos o tres personas que deben ir siempre juntos y no se pueden relevar y, por último, la categoría "Familias" estará integrado por equipos formados por padres e hijos.

Los grupos formados por parejas mixtas y por personas discapacitadas obtendrán bonificaciones en el resultado final, independientemente de la categoría a la que pertenezcan.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies