Andrés Núñez aclara que el Ayuntamiento no tiene potestad para paralizar sanciones urbanísticas

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha recordado hoy que quien determina la tipología y la cuantía de las sanciones urbanísticas es la Junta de Andalucía, según queda recogido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), por tanto cualquier solicitud o reclamación ha de hacerse ante sus organismos dependientes y no ante el Ayuntamiento de Chiclana.

Núñez ha realizado estas declaraciones ante el anuncio de la A.VV. Las Lagunas de la convocatoria de una manifestación en las puertas del consistorio chiclanero el próximo martes para que se paralicen los expedientes sancionadores urbanísticos que en estos momentos se están ejecutando.

Asimismo, el edil ha aclarado que "la LOUA no concede a los ayuntamientos ningún margen de actuación, simplemente les reserva la realización del control urbanístico y el inicio de los expedientes sancionadores, cualquier maniobra en otro sentido podría hacernos incurrir en un delito".

De esta forma, Andrés Núñez ha aludido al proceso contra varios ex concejales del Ayuntamiento de Sanlúcar a los que el Tribunal de Cuentas responsabiliza de haber condonado multas a ciudadanos particulares que habían cometido infracciones urbanísticas, reclamándoles a estos el importe de dichas sanciones.

"Queda claro que el Ayuntamiento no tiene potestad ninguna para paralizar los expedientes sancionadores, ni perdonar la sanción ni disminuir su cuantía, por tanto no es al organismo al que ha de dirigirse esta asociación", ha recalcado el delegado de Urbanismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies