Chiclana acoge la final de V Encuentro de Escuelas Taurinas de Cádiz

Ese evento se desarrollará por cinco tentaderos situados en Jerez, Algeciras, El Puerto de Santa María , San Fernando y La Línea, de los que saldrán los participantes de la final en Chiclana el próximo domingo 30 de octubre

El delegado de Cultura, José Lechuga, acompañado por los representantes de la Escuela Taurina Francisco Montes "Paquiro" Emilio Oliva, José Carmona y Manuel Marín, ha anunciado que la final del V Encuentro de Escuelas Taurinas de Cádiz se celebrará en Chiclana el próximo domingo 30 de octubre.

El edil de Cultura ha manifestado su satisfacción por "poder albergar en nuestra localidad un evento de estas características, que suponen un reconocimiento al gran pasado taurino que posee Chiclana y mira con optimismo al futuro del mismo en la localidad".

El evento, que de desarrollará durante todo el mes de octubre, consiste en la celebración de cinco tentaderos por diferentes municipios de la provincia de Cádiz, en el cual los participantes podrán demostrar sus habilidades ante el jurado con el objetivo de ser seleccionados para la gran final que de desarrollará en Chiclana. Estas fases clasificatorias han tenido lugar en Jerez y Algeciras y se llevarán a cabo en El Puerto de Santa María, La Línea y San Fernando.

La organización ha anunciado que, en la final, participarán al menos un miembro de cada municipio interviniente en dicho encuentro, por lo que Lechuga ha expresado su optimismo con respecto a que "participen varias jóvenes promesas del toreo de nuestra localidad".

La entrada a la final será gratuita previa invitación, que podrá ser obtenida en los puntos habituales de reparto que utiliza la Escuela Taurina Francisco Montes "Paquiro".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies