El padrón de basura incorpora 1.256 nuevas altas en el extrarradio desde enero de 2011

El edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, apela a la "contribución solidaria como única alternativa para una prestación de servicios acorde a las necesidades de la ciudad"

La evolución del incremento del padrón de la Tasa de Recogida de Basura en el extrarradio ha experimentado un nuevo impulso desde comienzos de año. Así, en los nueve primeros meses de 2011 se han incorporado 1.256 nuevos contribuyentes que anteriormente no abonaban los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos.

Las cifras del año en curso cobran mayor relevancia si cabe al sumarse a las registradas en los periodos contables precedentes de 2009 y 2010, que dieron como resultado un incremento notable del número de contribuyentes. Con ello, el número de pólizas tramitadas desde el 1 de enero de 2009 se eleva a casi 6.000 altas; concretamente esta cifra hay que situarla en 5.964 incorporaciones.

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, apeló a la "contribución solidaria de todos los chiclaneros como única vía para la prestación de unos servicios acordes a las necesidades del municipio. En la actualidad a pesar de los esfuerzos por la actualización del padrón, el coste de servicio de recogida de basuras está aun muy por encima de los ingresos que proporciona la tasa".

Por este motivo la empresa municipal informa a aquellas personas propietarias de viviendas en el extrarradio que no hayan sido notificadas, y que actualmente no estén abonando la Tasa de Basura, que pueden dirigirse a las oficinas de Chiclana Natural de la calle Huerta Chica nº 17 para proceder a tramitar el alta. También pueden ser informados a través de la página web de la empresa municipal o llamando al teléfono 902 520 140, disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies