El traslado de los archivos de la GMU permitirá ahorrar más de 20.000 euros anuales a las arcas públicas

La Delegación de Urbanismo ha decidido dar uso a unas oficinas vacías municipales situadas en la Plaza de Abastos y rescindir el contrato de alquiler del inmueble en el que ahora mismo se encuentran los documentos

La Delegación Municipal de Urbanismo ha anunciado la puesta en marcha de una nueva medida de aplicación directa encuadrado en el paquete de 87 medidas de control de gasto y reducción de déficit público.

Dicha medida consiste en el traslado de los archivos de la Gerencia Municipal de Urbanismo a unas oficinas municipales que se encuentran ahora mismo en desuso.

Esta decisión se fundamenta en la necesidad de reducir el gasto público que se genera del mantenimiento habitual de las instalaciones municipales debido a la deuda pública que el Ayuntamiento de Chiclana arrastra, tasada por técnicos municipales en 156 millones de euros.

En concreto, la medida se traduce en la rescisión del contrato que ahora mismo une al Ayuntamiento con el propietario de un inmueble en el cual se alojan dichos documentos y éstos se trasladarán a unas oficinas públicas situadas en la Plaza de Abastos sin que requiera este edifición inversión mensual alguna, por lo que las arcas públicas ahorrarán más de 20.000 euros anuales aplicando dicha medida.

Las nuevas instalaciones permitirán alojar más de 2.500 cajas con documentos de Urbanismo y supondrá una superficie de 410 metros lineales de estanterías. Serán allí ubicados todos los documentos del área excepto los planeamientos, que seguirán siendo alojados en la Gerencia Municipal de Urbanismo por motivos de utilidad y economía temporal en caso de ser necesarias sus consultas y utilizaciones.

El delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, ha calificado esta decisión como "un esfuerzo que debemos hacer entre todos para optimizar los recursos municipales y ahorrar los costes de funcionamiento interno y externo al máximo, siempre que se respeten y garanticen los servicios públicos básicos", añadiendo que "estamos trabajando concienzudamente para mantener un control estricto del gasto del dinero que es de todos los chiclaneros".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies