La organización del Open Andalucía de Golf evalúa las instalaciones de Novo Sancti Petri

Los representantes legales del Grupo Maj comprueban las infraestructuras y la calidad del campo

Representantes legales del Grupo Maj, organizador del Open Andalucía de Golf, han realizado hoy una visita a las instalaciones del Novo Sancti Petri, con el objeto de comprobar "in situ" tanto las infraestructura que posee como la calidad del campo, con objeto de que Chiclana sea en marzo sede de este evento deportivo.

La comisión que ha estado esta mañana en el Novo ha aprovechado la ocasión para coordinar las acciones a realizar entre la propia organización, la dirección del campo y el Ayuntamiento de Chiclana. Al mismo tiempo, se está trabajando ya en la previsión de las necesidades hoteleras.

Esta es la segunda de las visitas que han realizado los representantes legales del Grupo Maj a Chiclana. A principios de septiembre, mantuvieron una reunión con el alcalde, Ernesto Marín, al que hicieron llegar su solicitud formal para que Chiclana acogiera este acontecimiento deportivo.

Por otra parte, el delegado de Fomento, José Lechuga, ha querido agradecer, en nombre del alcalde, las muestras de apoyo que está recibiendo esta iniciativa por parte de diversas organizaciones e instituciones provinciales, como la Diputación de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Cámara de Comercio, sin olvidar entidades locales como la Asociación de Comerciantes, la de Hostelería y los Empresarios.

"Este apoyo unánime a que el Open de Golf de Andalucía se celebre en Chiclana por parte de los diferentes sectores económicos de la ciudad anima al Ayuntamiento a trabajar en este sentido. Además, entendemos que el futuro del turismo en Chiclana y su relanzamiento económico pasa necesariamente por celebrar el Open de golf", ha concluido José Lechuga.

El término municipal de Chiclana dispone de cinco campos de golf: Novo Sancti-Petri, con 36 hoyos; La Estancia golf, Lomas Sancti-Petri y Campano

golf, con 18, y el Practeegol, con 9, lo que convierte la ciudad en una de las mejores ofertas que existen en España y una de las mayores de Europa.

Considerado por sus clientes como el tercer mejor campo del continente, el Novo Sancti Petri, con sus 36 hoyos, sería el destinado a alojar este Open, que pertenece al PGA European Tour.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies