El Famtrip potencia a Chiclana como destino turístico de congresos al recibir a doce agencias del sector el pasado fin de semana

El delegado de Turismo, Stefan Schauer, ha hecho balance hoy en una rueda de prensa del "Famtrip" celebrado el pasado fin de semana en la localidad, en la que una docena de representantes de agencias turísticas centroeuropeas han conocido de primera mano las cualidades que presente Chiclana como destino de turismo congresual.

Han visitado Chiclana un total de doce agentes, la mayoría pertenecientes al sector automovilístico, que visitaban por primera vez la provincia de Cádiz y a los que se les ha acercado las bondades turísticas de la ciudad que revelan a Chiclana como un destino ideal de esta rama del sector turístico.

Es importante destacar la presencia de un representante de la agencia de vuelos ProSky, una entidad generadora de vuelos chárter que será útil para la localidad si existe interés por parte de diferentes agencias turísticas en organizar un congreso en Chiclana y no existen vuelos adecuados hacia la provincia de Cádiz durante ese periodo. En este sentido, ProSky ofrece la posibilidad de alquilar aviones que serán fletados para el uso exclusivo de congresos y facilitará la comunicación entre Centroeuropa y Chiclana.

Cabe reseñar, además, la asistencia al Famtrip de Peter Blach, director de la prestigiosa revista alemana "BlachReport", dedicaba a la difusión de destinos de turismo congresual por toda Europa. Esta publicación tiene un alto prestigio en Alemania y su tirada está destinada únicamente a altos directivos de diferentes ramas industriales, tales como el sector turístico y automovilístico.

En este sentido, el edil de Turismo ha anunciado el "acuerdo llegado con Peter Blach por el cual se publicará un reportaje especial de Chiclana y, en concreto, del Novo Sancti Petri, en BlachReport, que se traduce en un amplísimo espaldarazo a este tipo de turismo, que no está siendo suficientemente explotado por nuestra localidad".

Es preciso recordar que el turismo de congresos experimenta su máximo apogeo en la temporada media-baja anual, es decir, desde septiembre hasta abril, por lo que, en palabras de Schauer, "estamos potenciando de manera directa un turismo estable y de calidad que generará riqueza y puestos de empleo, además de dinamizar la economía local, por lo que lograremos el objetivo de la definitiva desetacionalización del turismo en Chiclana".

Schauer participó activamente en el Famtrip, no solo acompañando a los agentes turísticos por toda la localidad y la provincia, sino presentando una ponencia sobre el éxito que tuvo la presentación del Volswagen Tiguan en Chiclana, evento que se desarrolló durante cinco semanas en septiembre de 2007 y que generó una notable cantidad de inversión económica en la localidad así como diversos puestos de empleo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies