Más de 150 personas participaron en la II Prueba Multiaventura “Ciudad de Chiclana

La competición se dividió en tres categorías de las que resultaron ganadores "La Tertulia Sierra de Ubrique", en Élite; "Natatores Iluminati II", en Aventura y "Los Soletes", en Familia

El pasado fin de semana tuvo lugar en Chiclana la II Prueba Multiavetura Ciudad de Chiclana con un gran éxito en número de participantes. Al final asistieron 47 equipos y más de 150 personas de toda la geografía andaluza y nacional. La prueba se dividió en las categorías de Élite, Aventura y Familia, con diferentes niveles de dificultad y actividades.

Los que participaron en la categoría de Élite recorrieron un total de 65 kilómetros en bicicleta, 20 kilómetros a pie y 1,5 kilómetros en piragua. Los atletas encuadrados en la sección Aventura afrontaron 38 en bicicleta, 15 a pie y 1,5 en piragua y, por último, la sección Familia constó de 10 kilómetros en bicicleta y 8 a pie.

El edil de Deportes, Diego Rodríguez, se ha mostrado impresionado y satisfecho por el nivel de competición mostrado por los participantes pese a que "encontraron unas duras condiciones en el terreno debido al viento de levante y la acumulación de arena en los senderos y carriles debido a la falta de lluvias", lo que, a su juicio, genera "más merecimiento y admiración por estas personas que han logrado finalizar con éxito la prueba propuesta".

Cabe reseñar la fuerte intensidad de las pruebas especiales a las que se sometieron los participantes, entre las que destacan la escalada, tirolina, puente mono, tiro con arco y patines en línea.

La prueba estuvo dividida en tres secciones y se disputaron en lugares de Chiclana tan emblemáticos como Campano o el Poblado de Sancti Petri, siendo la última sección celebrada en plena noche, por lo que los participantes tuvieron que afrontar las pruebas sin apenas visión y lidiaron con la tirolina nocturna o la travesía en piragua con un marea que contenía un fuerte oleaje.

El la categoría Élite, los tres primeros puestos fueron adjudicados para "La Tertulia de Sierra Ubrique", "Biciaventura I" y "Afodeporte Raidsur". En Aventura, el podio se completó con "Natatores Iluminati II", "Club Pikotron" y "Todo por la tapia. En Familia, llegaron en los primeros lugares "Los soletes", "Patatas Fritas Team" e "Inazuma Three".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies