Hoy se clausura el curso de lencero, lavandero y planchador de 465 horas en el Hotel-Escuela Fuentemar

El delegado de Fomento, José Lechuga, ha clausurado hoy el curso de lencero, lavandero y planchador que comenzó el pasado 6 de junio, teniendo una duración total de 465 horas de formación y finaliza con un total de 14 alumnas.

Los contenidos desarrollados en el curso han sido Hostelería y Orientación para el desarrollo de la Actividad Laboral; las Fibras Textiles y los Tejidos; Clasificación, Desmanchado y Lavado de Ropa; Planchado y Doblado de Ropa de Hotel; Planchado, Doblado y Presentación de la Ropa de Clientes; Cosido y Zurcido, Confección de Prendas Simples, Seguridad e Higiene en el Trabajo, Sensibilización Ambiental; Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo; Igualdad de Género y Prevención de Riesgos Laborales.

El edil de Fomento ha resaltado la "continua y perenne apuesta que este equipo de gobierno está haciendo por la formación directa que fomentan de manera decidida las posibilidades de inclusión en el mercado laboral de los chiclaneros".

Como formación complementaria, las alumnas han visitado varios establecimientos hoteleros de la zona, concretamente el Hotel Tartessus y el Hotel Royal Andalus con el objetivo de conocer no sólo las instalaciones de éstos, sino las distintas funciones que desempeña el departamento de Lavandería y Lencería.

Durante el curso, las alumnas han recibido un Seminario sobre la Tecnología de la Lavandería donde han tratado temas tales como la Clasificación de los Tejidos; Clasificación de las Aguas; Maquinaria de la Lavandería; Conceptos Químicos en Detergencia; Proceso de Lavado, Tipología de los Detergentes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies