Constituido el nuevo Consejo de Cooperación Internacional

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, presidió ayer, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la constitución del nuevo Consejo de Cooperación Internacional. Tras la votación realizada entre las Ong presentes, el nuevo Consejo estrá compuesto por Madre Coraje, SADICUM, Asociación Pro Derechos Humanos, Fundación Vicente Ferrer, Compañía de María y Africa Amigos de Mali.

En este sentido el alcalde resaltó "el gran compromiso de este ayuntamiento con las distintas ong q trabajan en Chiclana, especialmente en unos momentos de tantas dificultades económicas".

El nuevo consejo recien constituido acordó crear una comisión de trabajo en la que estarán presentes técnicos de la Delegación de Cooperación Internacional, representantes de los partidos políticos y las ong Comisión 0,7%, Caritas, Fundación Esperanza, Sadicum, Vicente Ferrer, Compañía de María y Proyde. Esta comisión de trabajo se reunirá por primera vez el próximo martes del presente mes.

Se ha aprobado, además, la modificación del reglamento del propio consejo para dar cabida en él a todas las Organizaciones No Gubernamentales que cumplan con los requisitos establecidos de ayuda y acción social en la localidad.

Por otra parte, el consejo mostró su apoyo y solidaridad con Médicos Sin Fronteras tras el secuestro de tres de sus cooperantes el pasado jueves en Kenia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies