Comienza en el Museo de Chiclana el curso “Antecedentes del cine, ilusiones ópticas”

Impartido por Alegría Castillo y José Antonio Sánchez, formarán a los asistentes sobre los conceptos que rodean a las ilusiones ópticas en el ámbito cinematográfico y los descubrimientos conocidos en la historia al respecto

El pasado miércoles comenzó el curso "Antecedentes del cine, ilusiones ópticas", evento organizado por el Museo de la Ciudad en colaboración con el CEP de Cádiz, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El curso será impartido y desarrollado por Alegría Castillo y José Antonio Sánchez, ambos licenciados en Bellas Artes y que cuentan con una amplia experiencia en el campo de la creación plástica, en el que aplican los conceptos de las ilusiones ópticas y los descubrimientos conocidos a lo largo de la historia sobre estos conceptos.

El programa de trabajo que se llevará a cabo cuenta con experiencias sobre los primeros aparatos como la cámara oscura, la linterna mágica y otros sobre el estudio del movimiento y la percepción visual, así como su aplicación en el aula a diversos niveles educativos.

El curso formativo se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, los miércoles y jueves en horario de 18,00 a 21,00 horas en las salas de formacion, aula didáctica y otras dependencias al aire libre del museo.

Este curso para la formación del profesorado, está incluído en el programa de actividades del Museo de la Ciudad para este año, dentro de los objetivos marcados para integrar la institución museística en el ámbito educativo.

Al término del curso y en el propio museo, se ofrecerá una exposición con los trabajos y proyectos realizados a lo largo de éste.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies