El Ayuntamiento y los comerciantes de la Plaza Mayor, unidos por la promoción del deporte escolar

El Alcade de Chiclana, Ernesto Marín, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes "Plaza Mayor", Rocío González Baena, han firmado hoy en el Ayuntamiento un convenio de colaboración, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte por parte de los jóvenes de la localidad en horario extraescolar.

Se trata, según ha manifestado el alcalde, de "un acuerdo que se traduce en el fomento directo del centro histórico de la ciudad", añadiendo que "todos nuestros esfuerzos se están dirigiendo hacia ese objetivo y, en especial, al de la Plaza Mayor, que es uno de los rincones más emblemáticos y queridos por todos los chiclaneros".

Este convenio, cuya vigencia se extiende hasta el 30 de junio de 2012, si bien se podrá prorrogar , se desarrollará de acuerdo con el "Programa de Deportes en Edad Escolar", perteneciente a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. Además, el consistorio se compromete a promover y difundir de una manera óptima todos los eventos que en Plaza Mayor se realicen de ámbito deportivo, tomando también el compromiso de realizar un Plan de Actividades, las cuales serán desarrolladas en esta plaza, con el fin de fomentar su vida, tránsito y actividad comercial. Para ello, el consistorio chiclanero ha expedido un Carnet de Deporte Escolar, al que puede optar toda la población comprendida entre los seis y los 18 años que participe en las competiciones de larga duración del programa deporte escolar.

Como contrapartida, la Asociación de Comerciantes "Plaza Mayor" se compromete a ofrecer a los poseedores del carnet del deporte escolar diversos descuentos en cualquiera de las tiendas asociadas, así como colaborar con productos y la cesión de material promocional, entre otros puntos.

Este convenio, además, tiene como finalidad la de ofrecer una difusión decidida de las actividades que ofrezcan los comercios de la Plaza Mayor, fomentando así su utilización y la del resto del entorno, que conforma el centro histórico de Chiclana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies