Clausurada con éxito la exposición fotográfica “Buscadores de Tesoros” en el IES Ciudad de Hércules

Se trata de una muestra gráfica realizada por Joaquín Hernández Conde "Kiki", fotógrafo de Diario de Cádiz, que trata de evidenciar las situaciones de marginación y precaruedad que siguen aconteciendo en otros lugares del planeta.

EL IES Ciudad de Hércules ha tenido el privilegio de ser el primer centro chiclanero en acoger la exposición fotográfica itinerante "Buscadores de Tesoros", organizada desde la Delegación de Cooperación Internacional y la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo en su compromiso activo por la defensa y promoción de los derechos humanos en países en vías de desarrollo.

Tras este centro, la exposición se trasladará por los centros de enseñanza superior de nuestra ciudad que han solicitado contar con la misma, donde podrá ser visitada por los jóvenes de la localidad.

Así, durante el mes de noviembre estará presente en el CEIP La Barrosa y y en el IES Fernando Quiñones y en diciembre podrá contemplarse en el IES Poeta García Gutiérrez. Finalmente, en enero del 2012, la muestra fotográfica llegará a los centros Sancti Petri, CEIP El Castillo y terminará su recorrido el 23 de ese mes al llegar al Colegio Safa.

Se trata de una muestra gráfica realizada por Joaquín Hernández Conde "Kiki", fotógrafo de Diario de Cádiz, que ha sido seleccionada y elaborada con el único fin de potenciar la reflexión crítica y la participación activa de nuestra sociedad civil, en el compromiso que se requiere para construir una nueva conciencia global.

Esta exposición itinerante trata de evidenciar las situaciones de marginación y precariedad que siguen aconteciendo en otras partes el mundo y en concreto en Guatemala en los barrios y colonias marginales existentes en la periferia de la población de Cobán. Pretende, por tanto, abrir una ventana que permita visualizar, difundir y denunciar la situación de extrema pobreza, que sigue impactando de forma drástica, entre las poblaciones más vulnerables, especialmente la infantil.

En este sentido, el edil de Cooperación Internacional, Diego Rodríguez, puso de manifiesto la "necesidad de dar a conocer a Chiclana la labor de las distintas ONG de la ciudad y colaborar en la labor de sensibilización de la ciudadanía". añadiendo que "esta exposición será presentada en distintos centros educativos de la localidad y estamos trabajando en ofrecer más conjuntos fotográficos para acercar de una manera óptima esta forma de arte a todos los chiclaneros".

Fundación Esperanza es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión la cooperación en los países en vías de desarrollo creada para fomentar la proliferación de infraestructuras que permitan el acceso a la educación y la formación de la población más desfavorecida y vulnerable.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies