El absentismo escolar centra la Intermunicipal sobre Experiencias Educativas celebrada en Chiclana

Se aprobó la creación de comisiones de trabajo dedicadas a este tema y otros como la oferta educativa municipal, el mantenimiento de los centros y su gestión y la reinserción de los alumnos

La "Primera Comisión Técnica de Coordinación Intermunicipal para el Intercambio de Experiencias Educativas con todos los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz", se saldó ayer con la creación de varias comisiones trabajo, entre las que destaca la dedicada a luchar contra el absentismo escolar y favorecer la reinserción educativa de los alumnos. Este es uno de los principales temas tratados ayer martes en la citada comisión, que se reunió ayer en Chiclana a iniciativa de la Delegación Municipal de Educación, que dirige María Eugenia Fernández.

Asimismo, se aprobó la creación de otras comisiones dedicadas a estudiar temas como la oferta educativa municipal el plan integral de la Ciudad Amiga de la Infancia, y la dedicada al mantenimiento de los centros educativos y sus gestión.

En el transcurso de la reunión, cada municipio presente expuso los proyectos educativos que están desarrollando. En este sentido cabe recordar que , nuestra ciudad es pionera en la elaboración y puesta en marcha de iniciativas educativas tales como la prevención del absentismo escolar, o la prevención de la delincuencia juvenil, esta última en colaboración con la delegación provincial de Justicia de la Junta de Andalucía. Para el presente curso escolar 2011-2012, la delegación municipal ha puesto en marcha un total de 104 actividades y programas educativos.

También se acordó que los técnicos en materia educativa de cada municipio contacten directamente entre ellos, en los programas que puedan ser interesantes para compartir.

Al mismo tiempo, se planteó el convocar a una nueva reunión en enero del próximo año, a la que están invitados todos los municipios de la provincia.

A esta primera cita interprovincial acudieron los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, San Fernando, Jerez de la Frontera y Puerto Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies