La celebración de Tosantos se enriquece con nuevas actividades para sacar a los chiclaneros a la calle

Mercado de Halloween, concurso de disfraces, pasacalles, rock, flamenco, espectáculos infantiles o la apertura extraordinaria de los comercios del centro y del mercado de abastos son algunas de las apuestas del Ayuntamiento para convertir Chiclana en un lugar de fiesta y referente para toda la Bahía de Cádiz

Para todos los gustos, rock, música polifónica y flamenco. Estas son las tres nuevas iniciativas que anunciaron hoy miércoles los delegados de Fiestas, Mercado y Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, Ana María Bertón y José Lechuga, respectivamente, dentro de la programación prevista para conmemorar la festividad de Tosantos, que en esta ocasión aunará los festejos tradicionales de la localidad con las nuevas tendencias relacionadas con la celebración de Halloween.

Para el delegado de Fomento, José Lechuga, "tenemos que convertir el centro de Chiclana en el epicentro de toda la Bahía de Cádiz durante la festividad de Tosantos"." Este es el reto que se ha impuesto el equipo de gobierno municipal para estas fiestas. Para ello se cuenta con una programación de actos "variada, para todos los gustos y para todas las edades", en palabras del edil de Fomento. "El centro de Chiclana tiene que convertirse en el lugar de fiesta durante estos días, no sólo para los chiclaneros, sino para toda la Bahía", añadió Lechuga durante la presentación del cartel y la programación de actos que se desarrollará en nuestra ciudad el próximo fin de semana.

Estas celebraciones comenzarán el viernes, 28 de octubre, desde las 19,30 horas con la inauguración del Mercado de Halloween en las Plazas de las Bodegas y en la calle La Plaza, que se engalanarán con diversas carpas, talleres y espacios infantiles para toda la familia. Ese mismo día, y a partir de las 21, 00 horas, la sala Box acogerá al grupo de rock "Sex Flapjack". Este especial mercado estará abierto durante todos los días, hasta el martes 1 de noviembre.

El sábado 29 se convierte en el día grande de la festividad de Tosantos. Así, a partir de las 12,00 horas, del sábado, se desarrollarán las actividades programadas por la Asociación de Reyes Magos, que han querido aprovechar estas festividades para, según su presidente, "recaudar la máxima cantidad económica posible y así proporcionar a todos los niños de Chiclana un juguete el próximo 6 de enero". En ese sentido, Izquierdo ha resaltado que "tras diversas reuniones mantenidas con Cáritas, estos nos han informado que su situación es bastante delicada y necesitan la máxima ayuda posible para mantener la ilusión de los niños en unas Navidades que se prevén como una de las más duras de los últimos años", debido a la actual situación económica.

Para ese mismo sábado, el edil de Fomento anunció que ADECO ha accedido a la iniciativa de mantener abiertos los comercios del centro de la ciudad durante este día festivo, "por lo que esperamos que el casco histórico se inunde durante todo el día de chiclaneros". También el Mercado de Abastos abrirá sus puertas de forma extraordinaria a partir de la 19,00 horas y, los puestos que lo deseen, participarán en el tradicional concurso de adornos de Tosantos.

Siguiendo con los actos festivos, desde las 18,00 horas de ese mismo día se instalará en la Plaza de las Bodegas diversos talleres infantiles con globoflexia, camas elásticas, castillos hinchables y una mini noria.

La música también será protagonista este sábado con dos citas para diferentes gustos. Por un lado, la Iglesia Mayor servirá de marco al concierto polifónico "Responsorio de Tinieblas", a las 20,30 horas. Además, a las 21,30 horas tendrá lugar el "Sábado Flamenco" en la "Peña La Ilusión", con el grupo "Primos y Punto". Para acompañar la velada flamenca se ofrecerá una degustación gastronómica.

Queda para la noche de este mismo día una sesión de Disco light, en centro de iniciativas juveniles Box, con un concurso de disfraces. Esta actividad está pensada para jóvenes de entre 14 y 17 años, y tendrá lugar a partir de las 21,00 horas.

Ya el lunes, 31 de octubre, las calles del centro de Chiclana acogerán el pasacalles de Halloween, con su desfile de disfraces. A las 21,00 horas, se procederá a la entrega de premios a los mejores disfraces, en el Templete de la Música. Tras esta entrega de galardones, la Alameda del Río servirá de escenario para el concierto del grupo "Tren a Menphis", un homenaje a la figura de Elvis Presley.

En palabras de edil de Fiestas, Agustín Díaz, "se trata de una programación para toda la familia y que se ajusta en todo momento a los criteros de austeridad y control del gasto público determinado por este equipo de gobierno" y ha añadido su satisfacción por "poder elaborar un programa que contiene muchísima imaginación, demostrando que con poco presupuesto se pueden organizar actos de gran calidad y atractivos para que el chiclanero disfrute del centro histórico de su ciudad". "Este puente, el lugar en donde se debe estar es Chiclana", añadió Díaz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies