Cáritas presenta en Chiclana la campaña de “Comercio Justo” en colaboración con el Ayuntamiento

La directora de Cáritas Arciprestal en Chiclana, Manuela Mota, ha presentado hoy un stand dedicado a la exposición de productos destinados al comercio justo. El acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Mercado de Abastos de nuestra ciudad, contó también con la presencia de los responsables municipales de Cooperación Internacional y Mercados, Diego Rodríguez y Ana María Bertón, respectivamente.

En su intervención, Manuela Mota ha destacado que "queremos sensibilizar a los chiclaneros sobre el comercio justo y el consumo responsable. Con la compra que hacemos, elegimos el mundo en el que queremos vivir". En este sentido, el delegado de Cooperación Internacional ha afirmado que "el comercio justo es la mejor manera de cooperar".

Por su parte, la delegada de Mercados ha señalado el interés del Ayuntamiento por promover este tipo de iniciativas, asegurando que en breves fechas "llevaremos, junto con Cáritas, esta iniciativa por los centros escolares de Chiclana".

Asimismo, la campaña en favor del comercio justo incluye la puesta en venta de unas bolsas de la compra solidarias, cuyo importe será destinado a proyectos de cooperación emprendidos por Cáritas en Bangla Desh. Mota destacó también el apoyo recibido por diferentes entidades de nuestra ciudad, tales como el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes.

Los productos expuestos tanto en este stand, como en el que está instalado en el propio ayuntamiento, pueden adquirirse en el punto de venta que Cáritas Arciprestal tiene abierto en la calle Palma, en la sede del centro social Padre Francisco Almanzoz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies