“La Sanidad pública sigue siendo una de las prioridades del PSOE”

El candidato al Congreso por el PSOE en la provincia de Cádiz, José Vera, así como varios militantes de la Agrupación Local Socialista han repartido esta mañana folletos explicativos sobre Sanidad,
en los que se hace una comparativa de los modelos de gestión entre las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y aquellas dirigidas por gobiernos del PP. "Venimos a informar a nuestros vecinos y vecinas de lo que nos jugamos el próximo 20 de noviembre. Nos jugamos algo más que un nuevo ejecutivo, es decir, algo tan importante como las conquistas sociales y, por tanto, el Estado de Bienestar, que tanto nos ha costado", ha manifestado José Vera, quien ha lamentado que "dichas conquistas se están poniendo en entredicho en las comunidades gobernadas por el PP".

"Al igual que la Educación y la Dependencia, la Sanidad es una de las prioridades de los gobiernos socialistas", ha aclarado Vera, quien ha añadido que "la igualdad del siglo XXI es la igualdad de oportunidades, es decir, que todos puedan acceder a una salud pública y gratuita sin ningún tipo de diferencias". "Sin embargo, para el PP, la Sanidad y la Educación son prestaciones que se podrían ofrecer por la administración pública o por la privada, como sucede en comunidades autónomas como Murcia o Valencia, donde aparte de reducir gastos en materia sanitaria, están enseñando la patita en materia del copago", ha lamentado.

En este sentido, el candidato del PSOE ha aclarado que "los socialistas estamos en contra de un sistema sanitario con un copago. La Sanidad es un sistema universal y gratuito y por eso apostamos". De esta forma, José Vera ha destacado la apuesta del Gobierno socialista en la Junta de Andalucía, que "en el presupuesto de 2012 no se da ni un paso atrás. Así, cualquier andaluz que dispone de una tarjeta sanitaria puede ser atendido en los centros de salud de la región de forma gratuita y con las mayores garantías, mientras que la tarjeta que se utiliza en las comunidades autónomas dirigidas por el PP es la Visa".

"No es lo mismo tener un Gobierno de izquierda que uno de derecha en este tipo de materias. Esto también se ha podido comprobar con las farmacias, que en comunidades autónomas gobernadas por el PP como Castilla La Mancha o Valencia siguen sin percibir las deudas pendientes", ha añadido Vera, quien ha aclarado que "el PSOE seguirá trabajando para que se mantenga el control de gasto farmacéutico y no suceda como en estas regiones gobernadas por la derecha".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies