El alcalde anuncia el inicio de la redacción de un nuevo PLES basado “en el cumplimiento estricto de la legalidad”

Ernesto Marín se ha reunido con la Asociación de Parados de Chiclana, entidad a la que ha adelantado que "se está elaborando unos presupuestos volcados en los Servicios Sociales"

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno está iniciando los trabajos de redacción de un nuevo decreto sobre el Plan Local de Empleo Social (PLES), "basado fundamentalmente en el cumplimiento estricto de la legalidad y que tendrá como objeto principal facilitar el empleo a los chiclaneros que realmente lo necesiten".

De esta forma se ha manifestado hoy el regidor en una reunión que ha mantenido con la junta directiva de la Asociación de Parados de Chiclana, entidad que está previsto que forme parte de la Comisión de Seguimiento y Control que se constituirá en este nuevo PLES, que se prevé que entre en vigor en 2012", ha afirmado Ernesto Marín, quien ha añadido que el equipo de gobierno "está elaborando unos presupuestos para 2012 volcados en los Servicios Sociales".

Por otra parte, la Asociación de Parados ha coincidido con el primer edil en que es absolutamente necesario que sus socios estén dados de alta en la Seguridad Social para prestar el servicio de aparcamientos en la playa de La Barrosa, medida de la que ya se está ocupando la organización.

En este sentido, hay que destacar que Ernesto Marín ha insistido durante todo el encuentro en la exigencia de este requisito para realizar esa tarea, a la vez que se ha comprometido a que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Chiclana estudien la figura legal más conveniente para llegar a acuerdos o convenios de colaboración con la asociación de parados, "de forma que sus socios se responsabilicen de los aparcamientos en la zona de la playa, siempre dentro de la legalidad vigente", ha destacado el primer edil.

Asimismo, la entidad ha presentado al alcalde su proyecto de servicio de guardarropa en La Barrosa, iniciativa sobre la que el alcalde se ha mostrado dispuesto a realizar un estudio riguroso por parte de las delegaciones competentes. Este nuevo servicio consistiría en ofrecer a los usuarios un espacio donde dejar sus objetos mientras disfrutan de la playa.

Por último, el regidor ha asegurado la Delegación de Fomento se coordinará con la Asociación, con el objeto de mantener a sus socios informados de cuantos cursos se organicen de forma que puedan acceder a ellos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies