María Luisa Guerra presenta el I Concurso Gastronómico “Mayores de Chiclana”

La Delegación Municipal de Tercera Edad, que dirige María Luisa Guerra, ha presentado hoy, junto al representante de la empresa "Momento Andaluz" el I Concurso Gastronómico "Mayores de Chiclana", por el cual, una treintena de mayores de la localidad practicarán y mejorarán sus dotes culinarias y gastronómicas.

En concreto, serán 31 mayores procedentes de los colectivos de mayores de Panzacola, Huerta del Rosario, Sancti-Petri y Santa Ana los que participarán en una novedosa iniciativa que se desarrollará los próximos 28, 29 y 30 de noviembre.

En este sentido, la edil de Tercera Edad ha subrayado en el "redoble de esfuerzos que estamos realizando para lograr una plena incorporación de los mayores de Chiclana a la vida activa de la localidad, entendiendo su papel en la sociedad como relevante y proporcionándoles las condiciones sociales necesarias para lograr su óptimo bienestar".

Con ella vamos a animar a las personas mayores a disfrutar de la cocina y a hacerlo de forma sana. Además, vamos a invitar a todos los mayores a los que les guste cocinar a compartir sus conocimientos y experiencias, al mismo tiempo que vamos a posibilitar que todos se beneficien de la compañia del resto, ya que la actividad se desarrollará en grupo.

Como objetivos principales a lograr con el desarrollo de la actividad se pretende lograr que el taller se constituya como un espacio de aprendizaje y de intercambio de conocimientos y experiencias acerca de la cocina y hacer cocina divertida, sana y equilibrada en grupo.

La dinámica del curso de cocina consistirá en una clase teórico-práctica que se desarrollará de 12,00 a 14,00 horas donde los participantes podrán poner en práctica sus conocimientos gastronómicos y elaborarán los platos que ellos prefieran. Posteriormente, una vez finalizada la clase, los propios mayores participantes degustarán los platos creados por ellos mismos y compartirán sus creaciones con el resto de los alumnos.

María Luisa Guerra ha afirmado que "con este curso estamos potenciando sus facultades mentales, debido a la dificultad y concentración que conlleva la creación de cualquier plato de comida y les estamos proporcionando, además, un espacio donde pasar un rato agradable y haciéndoles sentir útiles".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies