Cultura presenta el ciclo de teatro clásico en el Moderno

Más de 400 alumnos de Chiclana y Medina Sidonia han pasado ya por el Teatro Moderno de nuestra ciudad en el arranque del ciclo dedicado a los clásicos. Mañana viernes se completa esta oferta cultural con la puesta en escena de "Siguiendo a Segismundo"

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, José Lechuga, acompañado por el presidente de la Fundación Creta y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso Martínez, y el técnico de esta institución, Jesús Torres, ha presentado hoy jueves el ciclo dedicado a los autores clásicos que se podrá contemplar en el Teatro Moderno. Para el responsable municipal de Cultura, se trata de "una cita imprescindible con los clásicos. Son obras y autores que forman parte de nuestro patrimonio cultural y hemos de trasladárselo a los más jóvenes".

En este sentido, más de 400 alumnos de los institutos chiclaneros "Pablo Ruiz Picasso" y "Poeta García Gutiérrez", así como de "Sidón", de Medina Sidonia pasaron ayer por el teatro, en dos sesiones matinales. Para hoy por la noche del jueves, a partir de las 21,00 horas, tendrá lugar una representación para el público en general.

Se trata, en palabras de los responsables de la Fundación Creta-El Aedo Teatro, autores de la adaptación, de "un espectáculo moderno, fiel al texto clásico, pero adaptado verbal y visualmente a los gustos del público actual".

Para mañana, viernes 11 de marzo, queda la obra "Soñando a Segismundo" que acerca al público, de una manera muy especial, a una de las obras cumbres de Calderón de la Barca y de nuestro teatro, "La vida es sueño", una obra maestra a la altura de las más altas obras del teatro y la literatura universales en la que, a través de una curiosa historia de fronteras difusas entre el sueño y la vigilia, una reflexión moral que indica el camino a seguir incluso en medio de la duda. También en esta ocasión se ofrecerá una representación para los alumnos de la ciudad.

La representación para el público en general tendrá lugar a las 21,00 horas.

José Lechuga avanzó también que a partir del próximo mes de marzo, el Moderno será sede de un nuevo ciclo de clásicos. En esa ocasión, se pondrán sobre el escenario chiclanero obras grecolatinas. Concretamente, se representará "La Orestiada", de Esquilo, basada en la guerra de Troya, y comedias de Plauto.

Completa esta aproximación a los clásicos la conferencia que hoy jueves lleva a los espectadores a una época anterior, a los albores casi de nuestra lengua. Bajo el título "La huella de Alfonso X el Sabio", Alfonso Martínez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Fundación Creta, disertará sobre la presencia de Alfonso X y de su obra en la literatura y en el arte.

Alfonso Martínez Díez es, gracias a su incansable trabajo como difusor de la cultura clásica grecolatina, doctor honoris causa por la Universidad de Atenas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies