La Delegación de Fomento presenta las primeras jornadas dedicadas al Enoturismo

El delegado de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Lechuga, ha presentado esta mañana en las instalaciones de la Bodega Sanatorio, las primeras jornadas de Enoturismo que se desarrollará en la ciudad y que se prolongarán hasta mañana sábado.

Para el concejal de Fomento, "las bodegas de Chiclana forman parte del pasado, pero también tienen un papel importante que jugar en el futuro. Es un elemento que nos diferencia de otras poblaciones de nuestro entorno, y por ello tenemos que usarlas para atraer otro tipo de turismo, que sienta interés por conocer este trozo tan importante de nuestra cultura".

José Lechuga destacó también el carácter innovador de las bodegas chiclaneras, ya que "desde el respeto a la tradición han sabido evolucionar, crear y adaptarse a los gustos de los potenciales clientes, con nuevos vinos que complementan los tradicionales".

Las jornadas de Enoturismo cuentan con degustaciones, coctelería basada en los caldos locales, y en jornadas de puertas abiertas de las bodegas, en horario de 10 a 14 horas. Así, hoy viernes, desde las 11,30 a las 14,30 horas, ha tenido lugar en la Plaza de las Bodegas una degustación de cócteles elaborados con vinos y brandies de producción local, cuya recaudación irá destinada de manera íntegra a Cáritas Arciprestal de Chiclana. Estos cócteles fueron elaborados por Juan Carlos Morales, presidente de la Asociación de Barman de la provincia de Cádiz.

Queda para el sábado por la mañana, también en horario de 11,30 a 14,30 horas en la Plaza de las Bodegas, una nueva degustación de productos enológicos en la que participará las cuatro bodegas que tienen asentada su actividad industrial en la localidad.

En este sentido, Sebastián Aragón, gerente de las bodegas Sanatorio, animó a todos aquellos, mayores de edad, que quieran conocer el mundo del vino, su elaboración y crianza, desde la viña a la botella, afirmando que "las bodegas de Chiclana llevan haciendo Enoturismo desde hace mucho tiempo. Lo que pasa es que no sabíamos que se llamaba así", refiriéndose de este modo la costumbre existente de visitar los cascos de bodegas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies