Telecomunicaciones, Internet y móviles concentran la mayor parte de las quejas registradas en la OMIC en octubre

Los datos arrojados por esta organización referentes al pasado mes de octubre son claros: las empresas de telecomunicaciones son quienes acumulan más reclamaciones por parte de los consumidores de Chiclana. Las compañías de seguros ocupan la segunda posición

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Chiclana ha hecho públicos los datos de reclamaciones referentes al pasado mes de octubre, de los que se desprende que el mayor número de expedientes abiertos de ese periodo corresponde a las empresas de telecomunicaciones. De esta forma, más del 53 por ciento de las 96 quejas presentadas en este departamento se referían a esta materia. En este sentido, cabe señalar que las telecomunicaciones, Internet y móviles acapararon en octubre un total de 58 reclamaciones.

Las cuestiones por las que reclaman los usuarios chiclaneros son, fundamentalmente, problemas de facturación tales como cargos excesivos y cobro de servicios no contratados. También existe un aumento de falta de respeto por parte de estas empresas a las condiciones contractuales firmadas. En este sentido, hay denuncias sobre la tarificación de manera adicional sin haberlo el consumidor solicitado y éstos son suscritos sin pedirlo a servicios SMS premium. También se han denunciado problemas con la portabilidad de una empresa a otra y se han presentado quejas a causa del servicio de atención al cliente ofrecido por estas compañías.

El segundo lugar de este ranking de reclamaciones corresponde a las compañías de seguros, que suman ocho expedientes abiertos, lo que representa un 8,33 por ciento del total de las quejas. En este sentido, se ha registrado un aumento de reclamaciones por incumplimiento de cláusulas recogidas en la póliza, así como a causa de una cancelación unilateral de las mismas sin notificación previa o sin motivo.

Otros sectores, como el textil y zapatería, que ocupa el tercer lugar, electrodomésticos, banca, restauración, transportes o electricidad son también objeto de las reclamaciones de los ciudadanos.

Por otra parte, es importante reseñar que de las 350 consultas atendidas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor durante el mes de octubre, 159 se transformaron en expedientes de reclamación, lo que supone un 45,43% del total de las cuestiones planteadas por los usuarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies