Comienzan los nuevos talleres de la Escuela Municipal de Padres y Madres

La delegada ha asegurado que estos cursos tienen como objetivo general la formación de padres y madres de alumnos en la tarea de orientadores de sus hijos

La Delegación Municipal de Educación comienza mañana la "Escuela Municipal de Padres y Madres" para este curso escolar, con los talleres "Comunicación en familia: normas y límites" y "Cómo motivar a los hijos/as: técnicas y hábitos de estudio" como principal novedad. Estos talleres están dirigidos a las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad.

En este sentido, la delegada del área, María Eugenia Fernández, ha explicado que estos cursos tienen como objetivo general "la formación de padres y madres de alumnos en la tarea de orientadores de sus hijos, tanto en el terreno familiar como en el educativo y social".

La delegada ha añadido que "se trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela, teniendo como referencia la educación de los hijos, ofreciendo información y recursos para dicho cometido"

Además de estos dos nuevos talleres, que están dirigidos por Verónica Ortega Galvín, educadora del equipo municipal de Educación, desde algunos colegios se han solicitado otros que ya se venían desarrollando. Estas actividades se realizan en sesiones semanales de dos horas, tanto en horario de mañana como de tarde.

De esta forma, la escuela infantil Huerta del Rosario acogerá mañana el primero de los talleres sobre Inteligencia Emocional en horario de 16,45 a 18,45 horas. El jueves, de nueve a once de la mañana, se desarrolla en el colegio "Atlántida" el taller "Comunicación en familia: normas y límites". El martes próximo, los padres y madres del "Serafin Andrade" asistirán de 9,15 horas a 11,15 horas al taller "Cómo motivar a los hijos/as: Técnicas y hábitos de estudio". En ese mismo centro, un día después, el miércoles 23 de noviembre, se celebrará el taller "Comunicación en familia: normas y límites".

Además, está previsto que en los colegios "Alameda" y "Las Albinas" se ofrezca una charla bajo el título "Prevención e intervención en el acoso escolar". El día 24 de este mes será en el colegio "Alameda", de cuatro a seis de la tarde; y el día 30 en el colegio "Las Albinas", de nueve a once de la mañana.

El plazo para solicitar talleres queda aún abierto para aquellos padres y madres que estén interesados. En el área de Educación de la web municipal se puede descargar el modelo de solicitud.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies