Se presenta los actos organizados entorno al “Día internacional de lucha contra la Violencia de Género”

La delegada de Mujer, Ana María Bertón, ha presentado esta mañana los actos organizados con motivo del "Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género", que se desarrolla el próximo 25 de noviembre.
"Es una lacra contra la que desde este ayuntamiento luchamos y seguiremos luchando mientras siga haciendo falta. En este tema no se puede dar tregua", señaló la responsable municipal de Mujer.

Los actos preparados por esta Delegación cuentan con la colaboración de varias asociaciones de mujeres de Chiclana, como es el caso de ASOCUM, la Asociación de Mujeres "Igualmente", la Asociación Cultural "Pilar la Mónica",la Asociación Chiclana Voluntaria o la Asociación de Mujeres Progresistas "Mari Luz Sánchez Carmona".

Este "Día Internacional contra la Violencia de Género" comenzará a las 9 de la mañana con la instalación de mesas informativas contra esta lacra social, por diferentes puntos de Chiclana, centros sanitarios, juzgados, mercado de abastos, y el ayuntamiento, entre otros. Más tarde, a partir de las 12 de la mañana, se realizará una concentración contra este tipo de violencia en la Plaza Mayor. También, se repartirán 1.000 pañuelos con los lemas "Con el maltrato se rompe el trato" y "El silencio no te va a doler menos. Contra la violencia de género, actúa", ganadores del concurso realizado entre los alumnos chiclaneros, en las categorías de Educación Primaria y Educación Secundaria, respectivamente.

A continuación, los alumnos del IES Fernando Quiñones representarán una pequeña obra de teatro en contra de la violencia de género. Esta implicación de los escolares de nuestra ciudad en la lucha contra las agresiones machistas refleja, a juicio de Ana María Bertón, "el esfuerzo realizado por esta Delegación por promover una educación en igualdad. Estamos convencidos de que la prevención es una de las mejores maneras de erradicar esta lacra, por eso incidimos en la educación de los más jóvenes".

Los actos en la Plaza Mayor culminarán con la interpretación musical "María", a cargo de Josefa Baizán y Tamara Ortega, y la lectura de manifiestos contra la violencia de género.

Ya por la tarde, a partir de las 17,30 horas, la sede de la Asociación de Vecinos "Río San Pedro", servirá de escenario para la charla-coloquio "La violencia contra las mujeres", a cargo de Jesús Chaves, miembro del grupo "Minerva" de la Policiá Local de Chiclana, y del médico de Familia Francisco Barcala. A las 19,00 horas, y en la Casa de Cultura, se entregarán los premios del IV certamen de manifiestos contra la violencia de género", que quedarán allí expuestos hasta el 9 de diciembre. Por último, la Asociación Cultural Pilar la Mónica" organizará un encuentro de "Música y Arte contra la violencia de género". Será en la sala Ta'Blao, y en él podrán participar todos aquellos que quieran decir algo contra este tipo de violencia.

Las actividades contra este tipo de violencia no se limitan al día 25. Antes y después se llevarán a cabo conferencias, manifestaciones y exposiciones que pondrán de relieve el rechazo de la sociedad de Chiclana a esta lacra. Entre estos actos destaca la campaña "Da la cara contra la violencia de género", que tendrá lugar el martes 21 de noviembre. En ella, varias personalidades chiclaneras prestarán su imagen y su palabra para desde banderolas instaladas en la Plaza Mayor y la Plaza de las Bodegas, así como por medio de anuncios en los medios de comunicación, mostrarán su repulsa por este tipo de agresiones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies