La Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Montero” celebra el día de Santa Cecilia acercando los instrumentos musicales a los más pequeños

Según el santoral, el 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Por ese motivo, la Banda de Música Municipal "Maestro Enrique Montero", en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura, se ha dirigido al CEIP Alameda para participar en una charla-coloquio donde han mostrado a los más pequeños la importancia de la música, así como los distintos tipos de instrumentos musicales existentes y cómo se utilizan.

El director de esta entidad, Manuel Forero Periñán, no ha ocultado su satisfacción al comprobar "el gran interés que han mostrado los pequeños", afirmando que "algunos han mostrado más interés por cierto instrumento musical que por otro, lo que indica que han entendido bien cual es el funcionamiento de todo y ya han comenzado a mostrar sus preferencias".

Por su parte, el delegado de Cultura, José Lechuga, ha indicado que "se trata de una iniciativa muy bonita y que ha tenido una gran respuesta por parte de los alumnos, puesto que han prestado su atención a las explicaciones y se han mostrado interesados en el funcionamiento de los instrumentos musicales".

La conexión entre Santa Cecilia y la música es algo confusa, pues, aunque murió martirizada en el año 230, no es hasta el siglo XVI cuando se la relaciona de forma inequívoca con este arte. Cabe resaltar que la Academia de la Música de Roma, fundada en 1584, lleva su nombre. La universalización de su relación con la música es tal que existen por todo el mundo sociedades de cecilianos, es decir, asociaciones musicales de diferentes ámbitos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies