“La Noche de Max Estrella”, una coproducción del Centro Andaluz de Teatro y el Centro Dramático Gallego

El Teatro Moderno de Chiclana acogerá mañana miércoles, 23 de noviembre, a las 21,00 horas, la obra "La Noche de Max Estrella", uno de los eventos culturales de mayor renombre que se realiza en honor a Valle Inclán.

Cabe recordar que Max Estrella es el protagonista de la obra cumbre de Ramón María Valle-Inclán, "Luces de Bohemia", y estos actos culturales en su nombre sirven como tributo a este autor, máxime cuando en 2011 se cumple el 75º aniversario de su muerte.

Se trata de una coproducción del Centro Andaluz de Teatro y el Centro Dramático Gallego, con la interpretación del polifacético Carlos Álvarez Novoa y bajo la dirección de Francisco Ortuño Millán.

Según el delegado de Cultura, José Lechuga, "nos encontramos ante una adaptación que pretende rendir homenaje a Valle-Inclán y rememorar la importancia que éste tuvo para el género literario español".

Si bien es cierto que "La noche de Max Estrella" tiene un arraigo mayor en ciudades como Madrid, donde se realiza un tour teatral por sus calles como homenaje a las escenas ideadas por el autor castellano, "estamos convencidos de que se trata de un homenaje a la altura de las circunstancias y con un gran atractivo para el pueblo chiclanero", ha declarado el edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies