“I Concurso Mayores en la Cocina”

La delegada municipal de Tercera Edad, María Luisa Guerra inauguró el pasado miércoles el primer concurso gastronómico "Mayores en la cocina", en el que participan 34 mayores de Chiclana, nueve de ellos hombres.
Este concurso, realizado en colaboración con la empresa "Momento Andaluz", intenta conseguir, según Guerra, "que los mayores, hombres y mujeres, disfruten de la elaboración de platos sanos y tradicionales, y disfruten de la cocina en compañía de otras personas de su edad".

Los participantes se encuentran encuadrados en tres grupos. Tras el realizado este pasado miércoles, los dos siguientes tendrán lugar el martes 29 y el miércoles 30. Los vencedores de cada grupo pasarán a la final que se celebrará el 2 de diciembre en las instalaciones que la citada empresa tiene la zona del Sotillo.

Este certámen, que nace con vocación de consolidarse con nuevas ediciones, viene a sumarse a la amplia oferta de actividades que la Delegación municipal de Tercera Edad desarrolla entre los mayores de Chiclana.

Con este concurso, se pretende "que nuestros mayores no sólo aprendan sobre la cocina, sino que se cultiven otros valores como el compañerismo, la solidaridad o la transmisión de valores culinarios, rescatando recetas tradicionales de nuestra gastronomía", según destacó la responsable municipal del área.

Entre las actividades desarrolladas recientemente por esta delegación, cabe destacar los cursos de informática, la campaña "Aprender Jugando", en la que los mayores trasmiten a los niños los juegos tradicionales, o la celebración de la XXII edición de la Semana Cultural dedicada a los mayores de Chiclana en el "Centro de Día San Antonio", en el que se realizó un detallado análisis de la evolución en el tiempo de este tipo de centros, así como de las demandas y hábitos de comportamientos de este segmento de población.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies