Se presenta el cartel de Chiclana de las Navidades 2011, elaborado por Antonio Vela

Ernesto Marín ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que estas navidades se celebren "con una perspectiva solidaria hacia los muchos chiclaneros que pasarán unas fiestas difíciles" debido a la actual coyuntura económica

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Fiestas, Agustín Díaz, ha presentado hoy en una rueda de prensa el tradicional cartel de Navidad, en la que también ha estado el propio autor de la obra, Antonio Vela, que supone, según el primer edil, "el pistoletazo de salida de las fiestas más acogedoras y esperadas por la ciudadanía".

Respecto a la imagen, el autor ha mostrado sus impresiones acerca de los motivos que le produjeron su creación. Por ello, ha explicado que "no se trata de ningún montaje ni contiene trabajo digital. Estamos ante una imagen realizada in situ en la que se ha utilizado tres piezas representativa de los Reyes Magos de 13 centímetros y arena extraída de La Barrosa, con la imagen de la Iglesia de San Juan Bautista de fondo en un juego de perspectivas que ha permitido aunar la altura de las piezas con la de la iglesia".

Marín ha felicitado al autor por una obra que "explica perfectamente qué es la Navidad en Chiclana, que se traduce en solidaridad, ambiente cálido y recogimiento", explicando, además, que "por primera vez en la historia de Chiclana se utilizará una imagen uniforme para toda la cartelería y folletos que contengan información acerca de la amplitud de actos programados para este mes que, por cierto, han aumento respecto al año anterior y han costado una cifra inferior".

El primer edil ha puesto especial énfasis en la "solidaridad que rodea a Chiclana y cuyo ejemplo debe comenzar desde las instituciones públicas". En este sentido, ha resaltado el "aumento de las cifras destinadas a las partidas que serán adjudicadas al área de Servicios Sociales en los próximos Presupuestos Generales de 2012, puesto que estamos realizando una gran labor para paliar la difícil situación económica por la que están pasando muchos chiclaneros y que se agrava en estas fechas tan señaladas".

Por ello, Ernesto Marín ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "estas navidades, Chiclana muestre su cara más solidaria y trabajemos todos juntos para lograr unas fiestas acogedoras y con un ambiente vecinal cálido".

Por su parte, el edil de Fiestas ha anunciado que el alumbrado navideño "se inagurará el próximo 5 de diciembre, que incluye mayor cantidad de iluminarias y mayor radio de actuación", anticipando la "amplia programación navideña con diversas actividades para todas las edades durante todos los días del mes de diciembre y hasta el 5 de enero con un coste para los chiclaneros mucho menor que el pasado año".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies