la Asociación de Hostelería, Cáritas Chiclana y la Guardia Civil, insignias de oro de la ciudad

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, impondrá este reconocimiento en el acto del Día de la Constitución, que se celebrará el próximo martes en el Teatro Moderno

El Ayuntamiento de Chiclana ha resuelto conceder las insignias de oro de la ciudad a la Asociación de Hostelería, a Cáritas Chiclana y a la Guardia Civil, tres instituciones que recibirán este reconocimiento en el transcurso del acto conmemorativo del Día de la Constitución Española, que se celebrará el próximo martes en el Teatro Moderno.

El decreto firmado por el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, que se refiere a la Asociación Chiclanera de Hostelería, que este año cumple su 25 aniversario, recoge que "tiene un papel imprescindible en la ciudad, pues no sólo vela por los intereses de sus asociados sino también por ofrecer un servicio profesional y de calidad, con el único fin de promocionar la imagen de Chiclana". Añade el documento municipal que esta entidad, "de gran arraigo en Chiclana, destaca por su colaboración desinteresada y constante tanto con organismos públicos como con asociaciones locales, llevada por el convencimiento de que la unión hace la fuerza".

Sobre Cáritas Chiclana, su correspondiente decreto subraya "su labor constante de dedicación y generosidad. Sus 80 voluntarios, la mayoría de ellos mujeres, están presentes en todas las parroquias y en el centro Social Padre Francisco Almadoz, atendiendo y acompañando a los más necesitados". También incluye entre sus méritos, "su capacidad para renovando su vocación de servicio a los más pobres y excluidos de la sociedad y su trabajo constantemente en la puesta en marcha de nuevos proyectos orientados a atender a las personas más necesitadas".

Por último, señala sobre esta organización no gubernamental "su la labor de cooperación internacional, a través de campañas de sensibilización sobre consecuencias de las catástrofes naturales y animando al comercio justo. Porque Cáritas Chiclana está convencida de que entre todos, un mundo mejor es posible".

Por otro lado, el decreto de Alcaldía sobre la Guardia Civil afirma que el Ayuntamiento de Chiclana ha querido mostrar, a través de la insignia de oro a este cuerpo, "el profundo agradecimiento de todo un pueblo por este tiempo de servicio y abnegada colaboración prestados tanto en el día a día como en momentos de especial dificultad".

"Gracias a su dedicación, estos efectivos han logrado mantener una estrecha relación con los ciudadanos, que ha provocado que este cuerpo esté profunda y entrañablemente arraigado en la ciudad", concluye.

La Asociación de Chiclanera de Hostelería nace en 1986 gracias a la iniciativa de un grupo de hostelero de la ciudad, que deciden unirse con el fin de defender y mejorar el sector. Un total de 34 socios componía el germen de esta asociación que cumple este año su 25 aniversario. Desde entonces, esta institución ha ido creciendo hasta llegar a los 115 asociados, que representan algo más del 70% de la hostelería en la ciudad.

Cáritas se creó en la Diocésis de Cádiz en mayo de 1995. Años más tarde, en la década de los sesenta, inicia su actividad en Chiclana, con un pequeño grupo de voluntarios que dedicaban su tiempo y sus bienes a ayudar a los menos favorecidos. Hoy, después de más de cincuenta años de trayectoria impecable, Cáritas Chiclana está compuesta por más de 80 voluntarios que atienden necesidades primarias y desarrollan acciones de promoción por iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones o con la administración local.

Por su parte, la Guardia Civil de Chiclana, merecedora también de la insignia de oro, recibe este reconocimiento próxima a cumplir 110 años de presencia constante en la ciudad, el Ayuntamiento de Chiclana. Desde su primer cuartel en La Barrosa (en la conocida Torre del Puerco) en 1902 y hasta hoy, la presencia de este cuerpo en Chiclana ha ido aumentando considerablemente, de tal forma que hoy cuenta con 155 efectivos exclusivamente al servicio de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies