El alcalde firma el próximo lunes con La Caixa la Línea de Crédito ICO por valor de 3 millones de euros

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, firmará el lunes con la entidad bancaria La Caixa el crédito por valor de 3 millones de euros que ha sido concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), tras aprobar éste la solicitud de financiación presentada por el Ayuntamiento de Chiclana con el objetivo de saldar la deuda existente con casi 300 pymes y autónomos locales.

En concreto, será a partir del 9 de diciembre cuando el mencionado organismo traslade un importe total de 2.994.272,50 euros a cerca de 300 autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) que permitirá, según el primer edil "ofrecer un auténtico balón de oxígeno a las empresas locales que permitirá dinamizar la economía de Chiclana".

La puesta en marcha de esta medida económica surge como iniciativa del equipo de gobierno tras conocer los datos reales referentes a la deuda municipal que arrastra el Ayuntamiento de Chiclana, tasada en 156 millones de euros por los técnicos municipales, fruto de la gestión del antiguo equipo de gobierno.

Como medida de reducción del déficit público se propuso a la Corporación Municipal en el pleno del 27 de octubre que éste aprobara solicitar al Instituto de Crédito Oficial un la línea de crédito por valor 3 de millones de euros al objeto de saldar la deuda existente con casi 300 proveedores de la localidad, en su gran mayoría pymes y autónomos

El regidor chiclanero ha añadido que "ésta es solo una una de las muchas tareas propuestas por el equipo de gobierno para reducir la deuda financiera del consistorio, una deuda que no debemos olvidar es consecuencia de una pésima gestión del anterior equipo de gobierno, que ha provocado que ésta ascienda a 156 millones de euros".

Por su parte, la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, ha resaltado que "la línea de crédito ICO paga directamente a las empresas y autónomos sus facturas, de manera que el cobro está totalmente garantizado".

La aprobación de este crédito permitirá al Consistorio hacer frente a buena parte de la deuda que mantiene con proveedores. En total son casi tres millones de euros, de los cuales el 78% (aproximadamente 2,3 millones) se destinará a liquidar las cuentas que el Ayuntamiento tiene con autónomos y pequeñas y medianas empresas; el 20% se dedicará a saldar deudas que mantiene la Gerencia Municipal de Urbanismo con estos proveedores, mientras que el resto, un 2% se refiere a gastos sin consignación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies