Se realiza en Chiclana un curso de Estabilización de Edificios en Emergencia por parte de un equipo de bomberos de la provincia de Cádiz

Este curso, organizado por la Escuela Nacional de Protección Civil, se encuadra en el módulo de formación complementaria que reciben los bomberos para aumentar su capacidad de respuesta en situaciones límite

Chiclana ha acogido hoy la última jornada del curso de Estabilización de Edificios en Emergencia en el que han participado bomberos procedentes de toda la geografía española.

Este curso está organizado por la Escuela Nacional de Protección Civil en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y se encuadra en uno de los muchos módulos de formación complementaria que estos profesionales reciben para aumentar su capacidad de respuesta en situaciones límite, lo que genera una mayor expectativa de salvación de vidas en caso de emergencia.

En concreto, en este curso que se ha desarrollado del 28 de noviembre al 1 de diciembre, han aprendido cómo actuar en caso de peligro de derrumbe de algún edificio. Las dos primeras jornadas han transcurrido en la capital gaditana, donde han recibido formación sobre como asegurar la estabilidad de un edificio mediante puntales de puertas, ventanas, muros y fachadas.

Posteriormente, en Chiclana se ha desarrollado una de las actividades que mayor riesgo genera para los bomberos, como es el de rescate de personas que se encuentran sepultadas tras un derrumbe. En este caso, han aprendido cómo apuntalar las zanjas que han ido abriendo para poder acceder al lugar donde se encontraba el sujeto sepultado.

Además, ha participado en el simulacro de rescate la Unidad Canina de Rescate, que ofrece una gran colaboración en la localización de cualquier persona sepultada.

El delegado de Policía Local, Agustín Díaz, ha resaltado la "importancia que cobra para la ciudadanía que los profesionales del rescate en caso de emergencia se encuentren lo más preparado posible y es un honor para Chiclana que hayan elegido nuestro municipio para albergar uno de los simulacros de mayor relevancia de este curso".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies