El alcalde firma con La Caixa la Línea de Crédito ICO por valor de 3 millones de euros

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Chiclana saldará, de forma automática y directa, sus deudas con casi 300 pymes y autónomos a partir del 9 de diciembre. Marín ha resaltado que "las mejores políticas económicas que podemos poner en marcha son las que salden la deuda generada con proveedores locales" y ha afirmado que "vamos a sacar adelante esta ciudad"

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, ha firmado hoy con el responsable provincial de la entidad bancaria La Caixa, José Luis Llerena, y la responsable de Relaciones Institucionales, Ana María Rodríguez, el crédito por valor de 3 millones de euros que ha sido concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), tras aprobar éste la solicitud de financiación presentada por el Ayuntamiento de Chiclana con el objetivo de saldar la deuda existente con casi 300 pymes y autónomos locales.

En concreto, será a partir del 9 de diciembre cuando el mencionado organismo traslade un importe total de 2.994.272,50 euros para pagar más de 1700 facturas a cerca de 300 autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) que permitirá, según el primer edil "ofrecer un auténtico balón de oxígeno a las empresas locales que permitirá dinamizar la economía de Chiclana".

El regidor chiclanero ha calificado esta firma como "la culminación de un largo proceso que llega en un momento ideal para las pymes que están afrontando gastos extraordinarios" y ha resaltado que "esta es solo una muestra más de las políticas económicas de saneamiento que estamos llevando a cabo para colocar unos fuertes cimientos que sostengan el futuro de la ciudad".

Ernesto Marín ha señalado que "para este equipo de gobierno, las mejores políticas económicas que podemos poner en marcha se traduce en saldar la deuda con todos los proveedores locales, que son los que dinamizan la economía local y les permite continuar con su actividad industrial en Chiclana".

No solo se ha referido a la generación de flujo económico en la ciudad que se producirá con esta inyección de 3 millones de euros, sino que también ha resaltado la "especial atención con la que se está tratando la situación económica por la que están pasando las pymes, pues entendemos éstas como las principales unidades creadores de empleo en la localidad. Por tanto, con esta medida no solo estamos conservando los puestos de trabajo existentes, sino que crearemos nuevo empleo".

El regidor chiclanero ha añadido que "ésta es solo una de las muchas tareas propuestas por el equipo de gobierno para reducir la deuda financiera del consistorio, una deuda que no debemos olvidar es consecuencia de una pésima gestión del anterior equipo de gobierno, que ha provocado que ésta ascienda a 156 millones de euros".

El alcalde ha agradecido a los técnicos y funcionarios la "magnífica labor realizada", ya que han localizado un total de 1.700 facturas de más de 300 empresas y han comprobado datos en un tiempo récord", y ha trasladado también su agradecimiento a la representante del Partido Vecinal Regionalista, Marisol Ayala, que también ha estado presente en el momento de la rúbrica, cuyo voto favorable de su grupo municipal ha sido decisivo para sacar adelante esta propuesta en los pasados plenos ordinarios.

El primer edil ha subrayado que "estamos trabajando sin descanso para lograr generar unas condiciones sociales y económicas adecuadas en Chiclana para que se fomente el flujo económico y las pymes y autónomos puedan prosperar y asentar su actividad industrial en la localidad, aumentando así el tejido empresarial tan necesario para la creación de puestos de trabajo estables".

Por último, ha explicado que "la línea de crédito ICO paga directamente a las empresas y autónomos sus facturas, de manera que el cobro está totalmente garantizado".

La aprobación de este crédito permitirá al Consistorio hacer frente a buena parte de la deuda que mantiene con proveedores. En total son casi tres millones de euros, de los cuales el 78% (aproximadamente 2,3 millones) se destinará a liquidar las cuentas que el Ayuntamiento tiene con autónomos y pequeñas y medianas empresas; el 20% se dedicará a saldar deudas que mantiene la Gerencia Municipal de Urbanismo con estos proveedores, mientras que el resto, un 2% se refiere a gastos sin consignación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies