El Grupo Socialista cree que Chiclana “ha dado una mala imagen turística en el puente”

El Grupo Municipal Socialista califica de "increíble" la actitud del delegado de Turismo, Stefan Schauer, "que ni siquiera ha ofrecido ninguna explicación sobre la causa del cierre de todas las oficinas de información turística de la ciudad durante el pasado puente (salvo el viernes, de 10.00 a 14.00 horas) o por la supresión de las Jornadas de productos artesanales".
Una actitud que, según explican los socialistas "se corresponde con la propia del pasotismo del alcalde, marcada por la supresión de eventos, la reducción de servicios o no dar ninguna razón para ello".

"Mientras que todas las poblaciones del entorno ofrecían numerosos actos durante estos días, en Chiclana no solo se suprimieron eventos que se realizaban en años anteriores, sino que no se le daba difusión a los pocos actos previstos", lamentan los socialistas, quienes insisten en que "para colmo, las oficinas de Turismo permanecían cerradas y los visitantes que han acudido a éstas en busca de información durante estos días se han encontrado con la puerta cerrada a cal y canto, lo que ha ofrecido una pésima imagen de la Chiclana turística".

Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista critican que, "mientras tanto, el delegado permanecía callado, en silencio ante las críticas de los chiclaneros, de la prensa, de los partidos políticos y del propio sector turístico". "Seguimos sin comprender los chiclaneros dónde están esas políticas extraordinarias que anunció el responsable del área y que iban a revolucionar el turismo de Chiclana, por el que, según parece, hasta el momento, hasta la llegada del señor Schauer, nadie había hecho absolutamente nada", comentan.

"Seguramente, en unos días sí que aparecerá ante los medios el concejal de Turismo, aunque no para dar explicaciones, sino para seguir en su papel de 'Antoñita la fantástica', es decir, en mundo ficticio que no se corresponde con la realidad. Si ya pidió el Open de Golf de Andalucía y la celebración de una Feria Mundial de Turismo, sin explicar evidentemente de dónde iba a sacar los millones que cuestan, seguro que ahora, para eludir sus responsabilidades y esconder el fiasco que está siendo su gestión, se le habrá ocurrido alguna otra genialidad, como que Chiclana acoja un campeonato del mundo de ciclismo, o una eliminatoria de la Copa Davis o un museo de la aviación o cualquier cosa que se le haya ocurrido la noche anterior", añaden los socialistas, quienes aclaran que "la desgana del señor Schauer, de todas maneras, es comprensible, ya que no es sino la que ve en el mismo alcalde, que no deja de mostrar su desinterés por la gestión en el Ayuntamiento de Chiclana".

En otro orden de cosas, desde el Grupo Socialista exigen al equipo de Gobierno del PP que "cumpla las normativas que proponen a Pleno". "Mientras que ahora presentan al Pleno una propuesta sobre ordenanzas reguladoras de publicidad en Chiclana, con el objetivo de 'cuidar al máximo la estética de la ciudad', según ha comentado Andrés Núñez, el delegado de Estética y Fomento no cumple con la normativa y mantiene pintada la fachada del estanco familiar con un color no acorde a lo que corresponde en el casco histórico de Chiclana". "El Gobierno de Marín quiere exigir a los chiclaneros lo que ellos no son capaces de cumplir, a pesar de ser los principales responsables de hacer cumplir las normativas municipales", han recordado los socialistas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies