18 premiados en los concursos de Belenes organizados por el Ayuntamiento de Chiclana

Los premios han sido otorgados por las delegaciones de Fiestas y Participación Ciudadana. Los jurados de ambas modalidades han destacado la calidad de los trabajos presentados, el esfuerzo realizado por los participantes y alabaron la combinación de elementos novedosos con el respeto a la tradición

Los delegados municipales de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez, Fiestas, Agustín Díaz, y el primer teniente de alcalde, Nicolás Aragón, han sido los encargados de entregar en el Salón de Plenos municipal los premios a los mejores belenes que este año se han presentado a los concursos organizados por el Ayuntamiento de Chiclana, tanto en la modalidad de Asociaciones como en la de Particulares.

Nicolás Aragón ha destacado la gran calidad de los belenes presentados, "no solo de los premiado", y ha afirmado que "en cada uno de estos belenes hay mucho trabajo, mucho cariño, mucha dedicación y muchas ganas de hacer bien las cosas".

En la categoría de Belenes Particulares, el primer premio ha correspondido a Juan Antonio Pérez Gómez, dotado con 200 euros; el segundo premio ha sido otorgado a Antonio Alba Ruiz, con 175 euros, y el tercer premio ha recaído en el trabajo realizado por Francisco Jesús López Aragón, con una recompensa económica de 150 euros.

Asimismo, el jurado, que ha estado compuesto por tres miembros de la Asociación de Belenistas, ha concedido el premio al mejor efecto de agua a Cristóbal Honor Carmona. Este galardón, dotado con 100 euros está patrocinado por la empresa municipal Chiclana Natural. El premio al mejor efecto lumínico, patrocinado con 100 euros por la empresa Inselec, ha correspondido a José Manuel González Aragón, mientras que el premio especial al detalle más original, patrocinado por la Asociación de Belenistas de Chiclana con 100 euros, ha ido a parar Arturo Carmona Soria.

Además el jurado ha decidido conceder una mención especial al Juan Manuel Alba Muñoz. Todos los premiados recibieron una placa y un diploma acreditativo.

En la categoría de Belenes de Asociaciones, el jurado, presidido por el delegado de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez, ha decidido otorgar un total de 11 galardones, repartidos en las tres categorías establecidas.

En la modalidad de Belen Artesanal, el primer premio, dotado con 200 euros ha recaído para el presentado por la Asociación de Vecinos Ermita Santa Ana. El segundo, dotado con 150 euros, se le ha atrabuído a la Asociación de Vecinos Esperanza Marquesado; mientras que los 150 euros del tercero ha ido a parar a la Asociación de Vecinos Poeta García Gutiérrez. En esta categoría, el jurado ha declarado desierto el cuarto premio.

En la modalidad Tradicional, los premios se ha repartido de la siguiente manera. Primer premio y 200 euros, para la Asociación de Vecinos Los Zagalones. Segundo premio y 150 euros, Asociación de Vecinos Mayorazgo Alto; tercer premio y 100 euros, Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, y un cuarto premio y 50 euros para la Asociación de vecinos Sebastián Gessa.

Por último, en la modalidad de Belenes Populares, el primer premio, dotado con 100 euros, ha correspondido a la Asociación de Vecinos Antonio Machado. El segundo, con 75 euros, ha sido para la Asociación de Vecinos Río San Pedro. En tercer lugar ha quedado el belén presentado por la Asociación de Mayores Panzacola, con 50 euros, mientras que el premio al cuarto clasificado, con 45 euros, ha ido a parar a la Asociación de Mujeres Cerromolino.

Todos los premiados han recibido, además, un diploma conmemorativo. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies