La campaña de controles de alcoholemia se salda con 200 pruebas y 7 conductores detenidos en Chiclana

El delegado municipal de Policía Local, Agustín Díaz, ha apelado, una vez más, a la prudencia de los conductores en unas fechas en las que la ingesta de alcohol se eleva con motivo de las celebraciones navideñas

La campaña de seguridad vial sobre alcoholemia realizada por la Policía Local en Chiclana la pasada semana se ha saldado con 7 detenidos por cometer un delito contra la seguridad vial. Esta campaña se realizó en colaboración con la Dirección General de Tráfico, entre los días 12 y 18 del presente mes de diciembre, ambos inclusive.

Según los datos facilitados por la Policía Local de Chiclana, se establecieron 10 puntos de control, tanto en horario de tarde como de noche, realizándose un total de 200 pruebas. De los conductores controlados, 11 dieron positivo en la prueba de detección alcohólica, siendo denunciados administrativamente 7 de ellos y procediéndose a la detención de otros 4 por delitos contra la seguridad vial. Además, durante dicha semana, se procedió a la detención de 3 conductores más por alcoholemia al estar implicados en accidentes de circulación o haber cometido infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

Con estos datos objetivos y contrastados el delegado municipal de Policía Local, Agustín Díaz, ha apelado, una vez más, a la "prudencia de los conductores en unas fechas en las que la ingesta de alcohol puede elevarse con motivo de las celebraciones navideñas". Asimismo, Díaz ha recordado la necesidad de que "el conductor del vehículo no beba alcohol o si ha bebido que no conduzca e impedir que otros conductores que lo hayan hecho conduzcan el vehículo. También sería una conducta más que recomendable el no subirse a un vehículo cuyo conductor ha ingerido bebidas alcohólicas".

Se hace necesario recordar que está demostrada la relación entre consumo de alcohol y la reducción de la capacidad de conducción, aun cuando las concentraciones etílicas sean bajas. Según el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, al menos en un tercio de los accidentes mortales el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante. Aunque la tasa de alcoholemia no sea elevada, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede llegar a multiplicarse por 9. Además, existe también un riesgo elevado de sufrir un atropello cuando el peatón transita por la vía con sus facultades físicas y mentales mermadas por la ingesta de alcohol.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies