Margarita Cepero, de siete años, gana el concurso de cartas a los Reyes Magos de la ludoteca de Navidad

Esta iniciativa de Adeco, la Asociación de Empresarios de Chiclana y la Asociación de Hostelería, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fomento. El objetivo de la misma ha sido posibilitar que los padres dejaran a sus hijos en un lugar pensado para ellos, mientras podían realizar las compras navideñas

La niña chiclanera Margarita Cepero, de siete años de edad, ha sido la vencedora del concurso de cartas a los Reyes Magos, que se ha celebrado hoy en la ludoteca de Navidad, instalada en el colegio público Alameda. El premio ha consistido en una cesta navideña llena de libros infantiles, juegos que fomenten la participación y la creatividad, y golosinas, y que le ha sido entregada por el delegado municipal de Fomento, José Lechuga, junto con el presidente de los hosteleros locales, Francisco Vela, y de la presidenta de los comerciantes del centro, Josefa Benítez.

En su carta, esta joven confiaba en que "la magia de los Reyes Magos permita que todos los niños tengan un juguete y que los mayores consigan un trabajo". A este concurso se han presentado un total de 800 misivas, fruto de los más de 800 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, que han pasado por esta ludoteca desde el pasado 5 de diciembre en que se abrió, hasta las 22,00 horas de hoy en que tenía previsto su cierre.

Esta iniciativa de Adeco, la Asociación de Empresarios de Chiclana y la Asociación de Hostelería, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fomento. El objetivo de la misma ha sido posibilitar que los padres dejaran a sus hijos en un lugar pensado para ellos, con juegos y actividades relacionadas con la Navidad, mientras podían realizar las compras navideñas, consiguiendo así, en palabras del delegado de Fomento, José Lechuga, "dinamizar el comercio local, especialmente el radicado en el centro de Chiclana".

Durante su estancia en la ludoteca, los menores han contado con un monitor por cada 10 de ellos, lo que ha permitido un trato directo en función de la edad.

Según los datos facilitados por esta Delegación, desde la apertura de la misma el pasado 5 de diciembre la ocupación media de las 30 plazas con que se cuentan, ha estado en torno al 80 por ciento y ha rozado el lleno en estos últimos días.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies