El alcalde de Chiclana recibe en el Ayuntamiento a la Hermandad Matriz de Almonte

La Casa de la Cultura acogerá desde el viernes la exposición "Intercesora de Almonte", cuando se cumplen 25 años de esta devoción rociera en la ciudad

El alcalde Chiclana, Ernesto Marín, realizará mañana una recepción oficial en el Ayuntamiento al presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales y a su Junta de Gobierno, en la que el presidente de la misma firmará en el libro de honor de la ciudad. Se trata de uno de los principales actos organizados en conmemoración de los 25 años de devoción rociera en la localidad, así como por la proclamación de la Hermandad de Chiclana como filial de la Matriz de Almonte, con el número 110 en el Registro Oficial de Hermandades Filiales.

Tras este acto, el primer edil inaugurará a partir de las 20,00 horas la exposición "Intercesora de Almonte", que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura de Chiclana, hasta el próximo 10 de febrero, acompañado del delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, y del hermano mayor de la Hermandad de Chiclana, Antonio González.

Esta muestra está organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chiclana, con motivo del bicentenarios del Rocío chico, y en la misma se podrán contemplar, a través de una cuarentena de paneles información documental y gráfica, los hechos históricos acaecidos en Almonte con motivo de la invasión francesa de 1810, y el voto de agradecimiento que los habitantes de esa aldea elevaron a la Virgen del Rocío, tras la marcha de los franceses en 1813, por haber protegido el pueblo.

Esta colección gráfica de carácter itinerante llega a la ciudad tras haber pasado con gran éxito por la localidad sevillana de Los Palacios. Junto a estos documentos, se expondrán también detalles y enseres relacionados con esta devoción rociera.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies