Avanzan a buen ritmo las obras de las futuras instalaciones deportivas hípicas

El alcalde Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Fomento, José Lechuga, ha visitado hoy las obras de las nuevas instalaciones deportivas destinadas al uso de carácter hípico situadas en el Novo Sancti Petri.

Estas obras, que han supuesto una inversión privada de 350.000 euros, avanzan a buen ritmo y supone la construcción de nuevas instalaciones en la parcela de 15.000 metros cedida bajo canon por el Ayuntamiento de Chiclana, que podría ver abiertas sus puertas a primeros de junio de este año.

Las nuevas construcciones modernizarán las instalaciones ya existentes y creará a corto plazo una decena de puestos de trabajo, pudiéndose multiplicar esta cifra si tiene éxito este nuevo reto empresarial en la localidad.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha resaltado la importancia que tiene la existencia de unas instalaciones hípicas de óptima calidad en la localidad debido a que "por una parte, se vuelve a demostrar que la apuesta decidida por el fomento de las pymes genera empleo estable y, por otra, con estas nuevas instalaciones estamos explotando debidamente un sector turístico específico como es el del ocio hípico en Chiclana".

Por su parte, el nuevo concesionario, José María Martínez Rivero, ha mostrado su ilusión por "este nuevo proyecto que pretende dar un enfoque diferente en lo que a oferta de ocio deportivo de carácter hípico se refiere".

En este sentido, ha señalado que "prevemos en nuestra oferta hípica la realización de rutas a caballo, cursos de formación de equitación, cursos de "ponyclub" para niños, entre otras muchas actividades, y en un futuro, la instalación de un restaurante-cafetería, así como de un museo del caballo del entorno".

Las nuevas instalaciones se compondrán a corto plazo de 22 cuadras ampliables a 44, así como pistas específicas y homologadas para albergar campeonatos nacionales e internacionales del sector.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies