Llegan a la localidad los primeros grupos de visitantes de la iniciativa “Conoce Chiclana”

Durante los próximo días, ocho grupos de visitantes procedentes de toda Andalucía llegarán a Chiclana gracias a la iniciativa turística "Conoce Chiclana", impulsada por la Delegación Municipal de Turismo que dirige el edil Stefan Schauer, el cual ha afirmado que "el número de reservas ava
nza a muy buen ritmo y dinamizará el centro de la localidad en plena temporada baja"

La Delegación Municipal de Turismo ha informado que durante la jornada de hoy han llegado los primeros grupos de turistas de toda Andalucía encuadradas en la iniciativa "Conoce Chiclana", consistente en la atracción de visitantes del entorno al centro histórico de la localidad en temporada media-baja a asociaciones y colectivos procedentes de municipios de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva.

En este sentido, el edil de Turismo, Stefan Schauer, ha resaltado que "el número de reservas y visitas programadas avanza a muy buen ritmo y dinamizará la economía local en una temporada de escasa afluencia turística".

Cabe recordar que esta iniciativa se ha visto potenciada por el convenio de colaboración que el alcalde, Ernesto Marín, firmó a finales de 2011 con la Asociación de Hosteleros de Chiclana.

Al respecto, el programa incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano de Chiclana, una visita a una bodega de la localidad y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona.

En concreto, el primer grupo que ha visitado Chiclana ha sido la Asociación de Hermandades del Trabajo de Jerez. Se trata de alrededor de 50 personas que, desde las 10,00 horas, han visitado el centro de la localidad, destacando su presencia en museos, monumentos y edificios de arraigo del municipio.

En primer lugar, el grupo ha visitado las instalaciones del Museo Municipal Francisco Montes "Paquiro". A las 11,00 horas ha paseado por las principales calles comerciales del centro, realizando una parada en el Mercado de Abastos y se han detenido también en la Iglesia de Jesús Nazareno, así como en la Iglesia de San Juan Bautista.

Sobre las 12,30 han visitado la Bodega Sanatorio y conocerán sus instalaciones, así como el proceso de elaboración del producto local. A las 13,45 se desplazado hacia la costa, donde han contemplado el litoral del municipio y han finalizado la visita con un almuerzo en el restaurante Los Drogos.

El edil de Turismo ha resaltado "las sucesivas iniciativas que están poniendo en marcha para incentivar la visita turística al centro de la localidad, logrando así uno de los principales objetivos impuestos por este equipo de gobierno, que es la mejora y el aumento de la oferta turística en Chiclana en los meses más difíciles para el sector", añadiendo que "esta iniciativa se llevará a cabo hasta mayo de 2012, por lo que aumentaremos las visitas turísticas a la localidad en los meses de temporada media y baja".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies