“Te cuento una ópera” y “Duelo de payasos” abren este miércoles la programación semanal del Teatro Moderno

La música, la danza y el mundo de los payasos conforman la programación semanal del teatro chiclanero, en una semana especialmente dirigida al mundo infantil y en la que también tiene cabida la solidaridad, en este caso con una función benéfica en favor de Afemen

El Teatro Moderno acogerá mañana miércoles, a partir de las 10,00 horas, y el viernes a las 12,00 horas, la puesta en escena del espectáculo "Te cuento una ópera", una creación de Juan Luis Lorenzo y el coro Nerta, destinada a acercar el mundo de la ópera al público escolar.

En esta producción se realiza un recorrido por los aspectos más significativos de las voces en este género musical, de una manera lúdica, didáctica y pedagógica, con cantantes en directo. Así, a través de la figura de Mozart convertido en narrador, el público de primaria y secundaria asiste a una función interactiva, participando con los actores.

El coro Nerta, formado por voces de Chiclana y Jerez ha presentado ya en la localidad otras representaciones como "Réquiem", de Mozart, o "Una noche entre zarzuela y ópera". Entre sus principales actores se encuentran Juan Luis Lorenzo, Carmen Panés, Pepe Borrego y Pilar Cano.

También mañana miércoles, y a beneficio de la Afemen, el Teatro Moderno acogerá, a las 18,00 horas, la puesta en escena de "Duelo de payasos", de la compañía gaditana Monokoke. Se trata de un espectáculo en el que dos alocados payasos se retan a un duelo en el que irán demostrando sus habilidades circenses. El público, parte integrante de la función, deberá decidir cuál de ellos es el vencedor. El precio de la entrada es de tres euros.

Ya el viernes, esta programación infantil del Teatro Moderno se completará con la representación de "Tito, el pájaro carpintero", a partir de las 18,30 horas. Esta producción de la compañía madrileña Colorín y Colorada es un homenaje al percusionista latino Tito Puente, y en ella se narra la historia de Tito, un pájaro carpintero que quiere participar en un gran concierto que se va a celebrar en la selva.

El precio de la localidad es de 4 euros.

Para el sábado, la programación ideada por la Delegación de Cultura tiene reservada la presencia otra vez en el Moderno del grupo de danza gaditano Flick-Flock, con "La llama doble".

Creada en 1995 a partir de la escuela de ballet clásico y psicodanza del mismo nombre y en la que el 50 por ciento de los alumnos tienen algún tipo de discapacidad, la compañía Flick-Flock parte de un texto de Octavio Paz para hacer un recorrido a través de distintas coreografías por cada una de las expresiones del amor, ya sea éste trágico, libertino, puro, pasional o amor negado.

El precio de la entrada es de 10 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies