Chiclana se adhiere al Circuito Andaluz de Espacios Escénicos

Esta concesión supone un importante ahorro en el caché de artistas y espectáculos que visiten el Teatro Moderno y un aumento de la ya de por sí variada y nutrida oferta cultural que estas instalaciones ofrecen en la actualidad

La Delegación Municipal de Cultura ha anunciado hoy su adhesión al Circuito Andaluz de Espacios Escénicos, una noticia que supone un esencial impulso al contenido cultural y del espectáculo que desde ahora se ofrecerá en las instalaciones municipales públicas destinadas a tal fin en Chiclana.

Esta adhesión es fruto de las gestiones realizadas desde finales del pasado año y rematadas el 23 de diciembre en Sevilla, con la presencia allí del edil de Cultura, José Lechuga, que ha logrado "poner el Teatro Moderno al servicio de las compañías de teatro y danza de nuestra tierra".

"Así, -ha explicado Lechuga- nosotros aportamos a este circuito nuestras instalaciones de manera que las diversas compañías encuentren un lugar apropiado para el desarrollo de su trabajo en las condiciones más óptimas y estas compañías, en respuesta, ofertan sus productos en condiciones económicas bastante ventajosas a quienes las acogen".

En este sentido, ha resaltado el edil de Cultura que "estas condiciones económicas, dada la actual coyuntura económica, tienen enorme interés, puesto que no sólo se trata de conseguir en el producto ofertado cachés notablemente inferiores al que tienen estos mismos espectáculos fuera del circuito, sino que, además, el dinero resultante de la venta de entradas de dichos espectáculos son para el propio teatro; de manera que si al caché, que ya ha quedado muy reducido, le descontamos lo recaudado, las condiciones económicas resultan aún más ventajosas si cabe".

La Junta de Andalucía le ha ofrecido al Consistorio varias modalidades a las que adherirse y éstos han optado por el "Circuito Completo de Teatro y de Danza".

Lechuga ha especificado que "éstos no sólo se dividen en Teatro y Danza, sino que, dentro de cada uno de estos grandes apartados, existe una enorme diversidad como teatro clásico, teatro contemporáneo, danza clásica, danza contemporánea, títeres, teatro para niños o para un amplio público familiar".

Este recurso que la oferta del Circuito Andaluz de Espacios Escénicos representa no va en detrimento de la propia identidad del Teatro Moderno, ya que viene a "sumar calidad y diversidad a la programación del mismo".

En palabras del delegado de Cultura, "no se trata de ceñirnos a este escaparate que el circuito ofrece, sino de aprovechar los recursos que él nos ofrece para ampliar aún más la oferta cultural de un teatro cuya programación es ya, de por sí, sinónimo de amplitud y variedad".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies