El alcalde propondrá al pleno conceder a Pedro Manuel Salado la medalla de oro de la ciudad

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado hoy que propondrá al pleno de la corporación municipal la concesión de la medalla de oro a título póstumo al chiclanero Pedro Manuel Salado, el misionero seglar fallecido en Ecuador tras salvar la vida a siete niños en la localidad ecuatoriana de Quinindé.

Además, el regidor municipal ha decretado tres días de luto (finalizará el próximo lunes), por lo que la bandera de Chiclana ondeará a media asta en el consistorio.

Asimismo, el primer edil ha mostrado su consternación por esta "está pérdida irreparable. La de una persona ejemplo para todos de valores humanos, generosidad y sacrificio por los demás, que ha demostrado hasta el último momento de su vida".

El alcalde ha hecho llegar sus condolencias a la familia de Pedro Manuel Salado y al Hogar del Nazaret de la ciudad. "Hoy es un día triste para todos los chiclaneros, pues Pedro Manuel Salado era una persona comprometida con los más desfavorecidos. Chiclana ha perdido en Ecuador a uno de sus vecinos más insignes, una figura irreemplazable a quien todos debemos estar agradecidos y de la que todos nos debemos sentir orgullosos", ha concluido Ernesto Marín.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies