El equipo de gobierno trasladará mañana a los grupos de la oposición el borrador de presupuestos municipales

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, dará a conocer mañana martes a los grupos de la oposición municipal el borrador de los presupuestos municipales para el año 2012. Una vez informados, el regidor municipal dará a conocer públicamente estas cuentas a la opinión pública a través de una rueda de prensa.

Estos presupuestos para 2012 tendrán, según Ernesto Marín, "un contenido eminentemente social, ya que las únicas partidas económicas que se verán incrementadas serán las destinadas a Servicios Sociales, frente a todas las demás que sufrirán recortes en sus asignaciones presupuestarias". El fomento de las políticas de empleo será otra de las notas más destacadas de estas cuentas municipales que se darán a conocer mañana.

Tras recibir la documentación, la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, mantendrá la semana próxima una reunión con los representantes de la oposición para analizar y estudiar las propuestas y aportaciones que éstos consideren de interés. En este sentido, Hita ha mostrado el deseo del actual equipo de gobierno por conseguir "unos presupuestos consensuados y frutos del diálogo con todas las fuerzas políticas presentes en el consistorio".

El equipo de gobierno tiene también previsto iniciar a partir de mañana una ronda de contactos con los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad para hacerles partícipes de las previsiones de ingresos y gastos del Ayuntamiento para el 2012. Las previsiones en este sentido son las de reunirse este miércoles con la Asociación de Empresarios de Chiclana, y el jueves con las de Hostelería y Comerciantes del centro.

Para la próxima semana está prevista la presentación de las cuentas municipales para 2012 al Consejo Económico y Social.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies