Tres de cada cuatro quejas presentadas en la Omic en febrero están relacionadas con las telecomunicaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, Omic, tramitó 127 expedientes durante el pasado mes de febrero, de ellos, 96 correspondían a deficiencias y quejas vinculadas con las empresas de telecomunicaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, Omic, tramitó 127 expedientes durante el pasado mes de febrero, según los datos hechos públicos hoy por este organismo. Estos expedientes son fruto de las más de 250 consultas planteadas por los usuarios durante el mismo periodo de tiempo, lo que equivale a decir que la mitad aproximadamente de ellas terminan convirtiéndose en expedientes.

Una vez más, las empresas y servicios vinculados a las telecomunicaciones acaparan el porcentaje más alto de tramitaciones, 96 expedientes tramitados, lo que equivale a un 75 por ciento del total. Las discrepancias en las cantidades facturadas, el cobro de servicios no contratados, la tarificación adicional, los problemas a la hora de gestionar la portabilidad de una compañía a otra y quejas en el servicio de atención al cliente, son algunos de los temas que conforman las reclamaciones en este sector, que también lidera el escalafón en el apartado de las consultas realizadas por los consumidores. La mitad de estas cuestiones, según los datos de la OMIC, terminan convirtiéndose en un expediente de reclamación.

Tras los servicios de telecomunicaciones, las quejas de los ciudadanos de Chiclana se concentran, aunque a gran distancia, en sectores como el suministro eléctrico, cuatro expedientes; la banca y las entidades financieras, dos; la venta y reparación de electrodomésticos, dos casos, y otros cuatro relacionados con los establecimientos de venta de textil, calzado y complementos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies