La gala benéfica “Chiclana y su Juventud por Cáritas” reunirá a una decena de músicos en el Teatro Moderno

El evento, que se celebrará el próximo miércoles 14 de marzo, tiene una entrada de 5 euros y pretende recaudar fondos que permita seguir ayudando a miles de familias chiclaneras

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, José Lechuga, acompañado de la directora de Cáritas Arciprestal en Chiclana, Manuela Mota, ha presentado hoy en una rueda de prensa la gala benéfica "Chiclana y su Juventud por Cáritas", un evento orientado a la recaudación de fondos destinados al sufragio de las actividades que la ONG local realiza en el municipio en beneficio de miles de familias chiclaneras.

El acto tiene una entrada de 5 euros y se desarrollará en el Teatro Moderno el próximo miércoles, 14 de marzo, a partir de las 20,00 horas. Contará con la actuación de una decena de grupos o solistas jóvenes de Chiclana, que les permitirá disponer, según Lechuga, "de una oportunidad de desplegar su repertorio y talento ante el público de la localidad en la propia Casa de la Cultura, que es la casa de todos, a la vez que se recaudan fondos en pos de una de las asociaciones más activas de Chiclana".

Asimismo, Mota ha invitado a todos los chiclaneros al evento y ha agradecido públicamente "al Ayuntamiento de Chiclana y a todos los jóvenes participantes, la colaboración prestada en un evento que pretende configurar una gran noche marcada por el talento de estos artistas al mismo tiempo que recaudamos fondos que nos permitirá continuar desarrollando nuestra labor de voluntariado en Chiclana, puesto que son muchísimas las familias necesitadas en estos momentos en nuestra localidad".

Cabe destacar que, para aquellas personas que no puedan asistir al concierto, Cáritas Arciprestal de Chiclana ha dispuesto una "Fila 0", con el objeto de que todos los ciudadanos que deseen puedan participar a través de un ingreso en la cuenta 21034005980030016177 de Unicaja, o bien depositando su colaboración en cualquier parroquia de Chiclana o en la sede de Cáritas, situada en la Calle Palomar.

Participarán en el evento Lorena González, que también ha estado presente en la rueda de prensa, bailarina clásica de décimo curso del Conservatorio Profesional de Música de Cádiz y que interpretará unas piezas de ballet, acompañada del joven y reconocido pianista chiclanero Manuel Butrón.

Destaca también la actuación de Clemente Cepero, alumno de décimo curso del Conservatorio Profesional de Música de Cádiz, que desarrollará unas piezas musicales con flauta travesera; así como la de la solista María Auxiliadora Moreno.

El flamenco tiene su especial espacio en esta gala, pues contará con la presencia de Antonia Baro, directora de la Academia de Flamenco a la que da nombre; y de Jesús Rivera, guitarrista del último curso del Grado Superior del Conservatorio de Música de Sevilla.

Asimismo, participará la solista María Parrado, que ya ha actuado en programas de televisión de cante de ámbito regional y nacional; el Coro de Santa Cecilia de Chiclana y el grupo de blues compuesto por Juan José Sevilla, al piano; María García, a la guitarra; y María López, al saxofón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies