La FEMP premia a Chiclana por su labor en la prevención de las drogodependencias

Ana María Bertón ha manifestado que "este reconocimiento supone un impulso para continuar la importante labor en el campo de la prevención de las drogodependencias. El programa "Escuela de familia, escuela de padres" se realiza en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana ha sido galardonado con el III Premio en la categoría de Prevención Familiar de la IV Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias, que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el proyecto "Escuela de familia, escuela de padres".

En este sentido, la delegada municipal de Salud, Ana María Bertón, ha manifestado que "este reconocimiento supone un impulso para continuar la importante labor en el campo de la prevención de las drogodependencias".

El proyecto "Escuela de Familia, Escuela de padres" se viene desarrollando desde hace 11 años en nuestra localidad a través de convenio suscrito por el consistorio con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana, Archi. Conocido como "Proyecto Luna", son escuelas de familia en la que se trabaja para la dotación de técnicas educativas, con contenidos como estilos educativos, normas y límites, factores de protección vinculados a la familia, y comunicación. Alrededor de 2.500 padres, madres y abuelos de los centros educativos del municipio se han beneficiado de esta actuación.

La Femp a través del convenio suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas), lleva años implementando esta estrategia de apoyo al intercambio de buenas prácticas preventivas en el contexto de las drogodependencias con los gobiernos locales.

La prevención de las drogodependencias es un ámbito de claro carácter municipal, clave en el desarrollo de políticas de prevención y de promoción de la salud. Desde el año 1999 el Ayuntamiento de Chiclana, entre otros objetivos, potencia la implicación y participación de la población, mediante sus organizaciones, en la construcción de una ciudad más saludable a través del Programa Comunitario "Chiclana saludable entre todos y todas".

Como se recordará, el Ayuntamiento obtuvo otro galardón, el III Premio en la Categoría Familiar, desde Chiclana saludable entre todos y todas, en la II Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias, con el proyecto "Escuelas de padres y madres: Ámbito Familiar del Programa DINO".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies