Mas de 80 obras presentadas al VI certamen literario juvenil “Poeta García Gutiérrez”

Un total de 82 trabajos, procedentes de toda España, se han presentado a este concurso promovido por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana. Los premios establecidos para los ganadores oscilan entre los 500 euros para el vencedor, un segundo de 300 y un tercer premio dotado con 200 euros

Un total de 82 obras, entre relatos cortos y poesía, se han presentado al VI certamen de creación literaria juvenil "Poeta García Gutiérrez", promovido por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, una vez finalizado el plazo de admisión de originales.

Según los datos facilitado hoy por esta delegación, los trabajos proceden de distintos puntos de la geografía nacional, con presencia de creaciones remitidas desde Cádiz, Córdoba, Albacete, Vizcaya, Barcelona, Ciudad Real Murcia, Huelva, La Rioja, León, Madrid, Zaragoza, Málaga, Granada, Sevilla, Asturias, Segovia, Badajoz y La Coruña. Además, dos de las presentadas han sido enviadas desde Buenos Aires.

Tal y como se recogían en las bases de este premio literario, el fallo del jurado se dará a conocer el próximo 26 de abril. Los galardones establecidos para los mejores trabajos presentados oscilan entre los 500 euros para el vencedor, un segundo de 300 y un tercer premio dotado con 200 euros

Los trabajos presentados tienen una extensión mínima de 30 versos, en el caso de creaciones poéticas, y un máximo de 60. En el apartado de prosa, la extensión máxima es de cinco páginas.

A este certamen se han podido presentar toda aquella persona que, a fecha de 23 de marzo, tuviesen una edad comprendida entre los 16 y los 28 años. Cada participante ha tenido la posibilidad de entregar un máximo de tres creaciones, en cualquiera de las modalidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies