Abierto el plazo para la presentación de originales para elegir el cartel de la Feria de Chiclana 2012

Todas las personas que deseen participar podrán presentar sus obras, inéditas, originales y aptas para la reproducción hasta el día 4 de mayo. El trabajo elegido tendrá una recompensa de 400 euros

La Delegación Municipal de Fiestas ha abierto hasta el próximo 4 de mayo el plazo de presentación de originales para la elección del cartel que anunciará la Feria de San Antonio, que se celebrará entre los días 12 y 17 de junio. En esta ocasión se ha establecido un premio de 400 euros para el ganador del mismo. Asimismo, todos los trabajos presentados deberán ser inéditos y originales. La existencia de plagio en cualquiera de ellos supondrá la imposibilidad de participar en ningún concurso municipal por un periodo de dos años.

Todas las personas que deseen participar podrán presentar sus obras, inéditas, originales y aptas para la reproducción, desde hoy y hasta el día 4 de mayo a las 13,00 horas (de lunes a viernes), en el Ayuntamiento de Chiclana, en la Delegación Municipal de Fiestas, sita en la calle Constitución, nº 1, 3ª Planta. Se incluyen en este plazo las obras remitidas por correo, cuya participación no será posible si se presentan fuera de este periodo, independientemente de que hayan sido enviadas antes del mismo.

Todos los proyectos se deberán presentar pintados, impresos o elaborados en soporte rígido, con el fin de poder ser expuestos para su valoración por el jurado. El formato será vertical y con unas medidas de 50 por 70 centímetros. En cuanto a la temática, deberá estar inspirado en Chiclana y su feria y fiestas de San Antonio, debiendo contener obligatoriamente las leyendas "Feria y fiestas de San Antonio", "del 12 al 17 de junio de 2012", y "Chiclana de la Frontera".

La elección del cartel ganador se llevará a cabo por parte de un jurado compuesto por personas de reconocidos conocimientos culturales y artísticos, y que estará presidido por el delegado municipal de Fiestas, con voz pero sin voto.

Asimismo, hasta el 20 de abril permanecerá abierto el plazo para la elección de la Chiclanera Mayor e Infantil. Este plazo de inscripción tiene este año la novedad de circunscribir la edad de las aspirantes a Chiclanera Mayor a las comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Por lo que se refiere a la Chiclanera Infantil, este año le corresponde realizar la selección de las candidatas a los colegios José de la Vega, Las Albinas, Tierno Galván, Federico García Lorca, Atlántida, Alameda y La Barrosa.

Entre las novedades que presentará la feria de 2012, el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, ha anunciado la recuperación del Día del Mayor, "tras dos años de ausencia del programa de actividades", así como la inclusión de una jornada dedicada a la provincia, "con el objetivo de convertir la Feria de Chiclana en un acontecimiento de ámbito provincial". Para ello, la edición de este año será presentada en la Diputación de Cádiz.

Según Díaz, esta voluntad de extender la feria fuera de los límites locales se mantendrá en próximas ediciones. Así, para 2013, la feria de Chiclana estará dedicada a alguna localidad de la provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies